Saltar al contenido

Hoy vendaval en el Tour de Francia de vela

21 julio 2014

Tour de Francia de vela

El pasado sábado dia 19, partío la flota del Tour de Francia de vela desde Rosas con el mar en calma, y los M34 llegaron a Gruissan, con poco más de 10 nudos con el spinnaker.

Courrier Dunkerque 3, que es el más hábil con vientos ligeros, gano la etapa del Tour de Francia de vela, por delante de Bretaña-Crédit Mutuel Elite y Groupama 34 Esta es la segunda victoria en un rally de Souben y sus hombres.  

En el Mediterráneo, puede pasar cualquier cosa! Los partes meteorológicos anunciaron veinte nudos del sureste, en Rosas en el Tour de Francia de vela los M34 esa mañana a las 8:00 se reunían en Gruissan con 7-8 nudos de viento, luego desapareció por completo. Cuando paso detrás del Cap Creus, el Courrier Dunkerque 3 se coloco mejor para adaptarse a las rachas emergentes. Daniel Souben y su equipo soltaron el spinnaker y escaparon de la zona de encalmada. Groupama 34 Equipo Omán Sail seguían sumidos en un agujero sin aire. Impotentes, no tuvieron otra opción que ver a los líderes que se aprovecharon para liderar esta cuarta etapa.

Tour de Francia de vela

Ayer domingo la tramontana soplaba a 25 nudos con ráchas fuertes: El curso es de dos vueltas a 290 °.en el Tour de Francia de vela. En la marca de sotavento, Groupama 34 es el primero, por delante de los omaníes y Dunkerque.

El Nantes-Saint Nazaire que se aprovechó de las dificultades de sus competidores, es cuarto, el Toulon – Provence Méditerranée pasa a sexto. En la segunda ronda, la brecha se ensancha entre los barcos. Groupama 34 llega con una gran ventaja antes de Courrier Dunkerque 3 que logró pasar al Omán Sail Team. Los Omaníes quitaron el spinnaker antes que los británicos y robaron unos segundos. El Nantais son cuarto y Bretaña – Crédit Mutuel Elite quinto ya que se inserta antes de Toulon Provence Méditerranée

Posiciones del Tour de Francia de vela el domingo

1 Franck Cammas 25 pts

2Courrier Dunkerque 3, Daniel Souben24 pts

 3Equipo OmanSail, Sidney Gavignet 23 pts

4Nantes Saint-Nazaire, Jean-Baptiste Gellée 22 pts

5Bretagne – Crédit Mutuel Elite, capitán Nicolas Troussel 21 pts

6Toulon Provence Méditerranée, Florian Simonnot 20 pts

7Sea Sailing Biel Bruselas, Olivier Besire19 pts

8Ciudad de Ginebra – Carrefoux Adicciones, Nicolas Groux18 pts

10Normandía – Acerel Baptiste Choquenet

Tour de Francia de vela

 Esta mañana, en realidad no era el momento ideal para ir a dar un paseo en el mar había Viento del noroeste a 30 nudos con rachas, la Tramontane. El Météo-France emitió un aviso de vendaval de tormenta en el Golfo de León. Para preservar los hombres y el equipo, el director del Tour de Francia de vela, ha tomado la decisión de cancelar la etapa de Gruissan – Hyères.

Christophe Gaumont director de la regata, anunció a los regatistas del Tour de Francia de vela a las 9:30 de esta mañana. «Han anunciado vientos fuertes que se conviertiran en muy fuertes. Con tal tiempo en este lugar, no es razonable navegar estas condiciones. Tenemos fuerza 6 con rachas de 7 y vamos a un racheado 7-8 y llegara hasta 9. Hay hasta 55 nudos entre Marsella y Toulon.