Saltar al contenido

Hoy se ha inaugurado la 23° edición de EURONAVAL, Salón Internacional dedicado a la Defensa Naval y a la Seguridad Marítima

23 octubre 2012

La 23° edición de EURONAVAL, Salón Internacional dedicado a la Defensa Naval y a la Seguridad Marítima, se ha inaugurado hoy en el Parque de Exposiciones de París-Le Bourget y se alargara hasta el 26 de octubre. Euronaval es uno de los eventos más importantes en el calendario de la industria naval y marítima y tradicionalmente ha cubierto las misiones que van desde la soberanía naval a las acciones del Estado en la seguridad marítima, incluido el cumplimiento del orden público en el mar y de las actividades pesqueras y marítimas y costeras de vigilancia.

Organizado bajo el patrocinio conjunto del Ministerio francés de Defensa y la Secretaría de Estado de la mar, como en años anteriores, Euronaval reafirmará su posición como el líder internacional de defensa naval y la seguridad marítima y todos los eventos de seguridad en el mar.

La exposición de este año atraerá a cerca de 400 expositores de 35 países y visitantes profesionales de 100 países. Espacios de exposición se han reservado rápidamente, lo que dice mucho sobre lo que podemos esperar del evento. En concreto, este año se ve una creciente participación de Alemania, Brasil, Reino Unido y Rusia, con, por primera vez, un astillero coreano que entre los expositores.

Durante un período de cinco días en París, Euronaval atraerá a personas influyentes del mercado y compradores de todo el sector, 76 delegaciones oficiales y 300 invitados de honor de más de 60 países, incluyendo a figuras del gobierno de alto rango – es decir, los ministros y los secretarios de equivalente de estado, jefes de personal y los directores nacionales de armamento.