Saltar al contenido

Hoy ha empezado la 2012 World Rowing Cup en la ciudad de Belgrado

3 mayo 2012

Tras superar con éxito la organización de la Copa de Naciones en 2003, el Campeonato del Mundo Universitario en 2008, la Federación de Remo serbio está orgulloso de darle la bienvenida a participar en la Copa del Mundo de Remo de Samsung que se va a celebrar desde hoy hasta el proximo dia 6.

El Ada Ciganlija ha sido anfitrión de muchas regatas internacionales y campeonatos mundiales y europeos desde su construcción en la década de 1960. Con los años, se han realizado importantes mejoras en el lugar y ahora está listo para acoger los mejores remeros del mundo.

 

La ciudad de Belgrado ha estado en preparándose para recibir los remeros con mas éxito del mundo, como anfitrión y organizador del evento. El ser anfitriones de un evento que promueve 1.500 participantes y cerca de 50 equipos nacionales de todo el mundo es todo un acontecimiento;  pero también una gran responsabilidad

El campo de regatas Ada Ciganlija está situado en el lago Sava que se encuentra en el corazón de Belgrado, a 5 km del centro de la ciudad. Ada Ciganlija es una isla del río formada artificialmente que se ha convirtido en una península. El lago tiene 3.000 metros de largo y 250 metros de ancho, y el campo de regatas está situado en dirección suroeste-noreste.

Las embarcaciones que ya se han clasificado para los Juegos Olímpicos tratarán de medirse con sus competidores en el período previo a Londres mientras que los equipos siguen soñando con una buena calificación y  tratarán de probar su velocidad.

El formato de la Copa Mundial Samsung de remo permanece inalterado. Como ha sido costumbre desde la inauguración en el año 1997. En las dos primeras regatas, la tripulación con la mayor cantidad de puntos se declara el Líder Mundial de Remo de la Copa Samsung. Después de la tercera regata, el equipo con más puntos en cada clase de barco es declarado el ganador de la Copa Mundial y recibe la Copa del Mundo de Remo para esa clase de barco. La nación con la mayor cantidad de puntos en general de todas las clases de barcos se declara ganador de la Copa Mundial de Remo general de Samsung.