Saltar al contenido

Hoy ha dado comienzo el PWA World Cup Alacati, Turquia

8 agosto 2011

Alaçatı es un idílico pueblecito situado en la costa oeste de Turquía, a sólo 30 minutos en coche de Izmir y 10 minutos de la pintoresca localidad de Çeşme y hoy se inicia en esa pintoresca localidad, el 6ª Pegasus Airlines PWA World Cup Alacati, de Turquía. Cada año entre 8.000 y 10.000 windsurfistas profesionales y aficionados de los Estados Unidos, Australia y Europa acuden a las aguas turquesas de la bahía de Alaçatı a participar en una variedad de competiciones del circuito internacional, reconocido para la penúltima prueba en el circuito masculino de slalom 2011 y enfrentamiento de la final femenina.

 

A partir de mediados de mayo hasta mediados de septiembre, el viento del norte conocido como el “Meltemi” sopla constantemente por encima de los 15 nudos, creando las condiciones perfectas para el windsurf. Los vientos moderados suelen aumentar a lo largo de las mañanas, con picos en la tarde que suelen superar fácilmente los 20 nudos. Esta brisa constante es conveniente para todos los tipos de habilidades, aunque los principiantes son los más beneficiados debido a las condiciones favorables tanto del paisaje como por el clima.

Después de haber competido en cinco de los siete eventos en la gira del 2011 de slalom masculino, los puntos están increíblemente ajustados en la parte superior de la tabla. Los lideres del windsurf, Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mística / DunkerbeckEyewear) y Antoine Albeau (JP / NeilPryde) han tenido una intensa batalla durante toda la temporada, ya que los dos han luchado con uñas y dientes por el título mundial 2011.

En tercer lugar se encuentra, Ben Van Der Steen (Starboard / Loft / Mística). Van Der Steen ha estado trabajando en todos los campos de regatas, durante toda la temporada para ganarse el podio en los últimos tres eventos.

¿Quien conseguirá al final el preciado triunfo?