Saltar al contenido

Hoy ha dado comienzo el Campeonato de Europa de ORC Avantime, en la isla de Sandhamn en Suecia

6 agosto 2013

Grupo Navega

Una impresionante flota de 60 embarcaciones procedentes de 8 países han convergido en la pintoresca isla de Sandhamn en Archipiélago Báltico exterior de Suecia para el inicio del Campeonato de Europa de ORC Avantime, organizada por el Real Suecia YC (KSSS). La regata que comenzó ayer lunes y continuará hasta el sábado 10 de agosto.

El Campeonato de Europa de ORC Avantime tuvo un buen comienzo, con dos de los siete regatas de bajura previstas y celebradas en condiciones ideales de 10-15 nudos. Los 60 barcos de ocho países, estan divididos en tres clases según la velocidad que alcanzan, celebraron cinco mangas de 9,5 millas. barlovento-sotavento.

Grupo Navega

El equipo noruego de Thomas Nilsson en su TP52 Trucknor Wolfpack consiguió los dos primeros lugares en la clase 1. El equipo ha estado bien afinado después de años de regatas juntos, pero sufrió un revés ayer cuando su táctico habitual tuvo volver a Noruega en una emergencia familiar.

Con el doble de barcos en tamaño y velocidad de la clase 2, el nivel de barco contra barco en táctica en esta clase fue superior durante todo el día, sobre todo en la segunda manga. El Campeón de 2011 ORC, “Silva-Hispaniola de Alemania, de Heinz-Peter Schmidt, ganó la primera manga, pero luego quedó atrapado en una maraña de barcos en un redondeo de boya, quedandose el séptimo en la manga 2.

Grupo Naveg

Las regatas de mañana no se iniciarán hasta el mediodía cuando los equipos se preparen para la regata en alta mar, para ser navegado en dos partes: la primera salida será de 50 a 60 millas y se navegara durante la noche con una meta volante. Se continúara durante un período determinado, ya que evalúan el pronóstico del tiempo. La longitud total de la regata sera de unas 24 horas de duración, por lo que la longitud exacta dependerá del clima, y los directores de regata pueden ajustar la longitud, ya que se tendrá la opción de acortar en cualquier marca.