Saltar al contenido

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, celebremoslo

5 junio 2014

 Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que tiene como objetivo ser el día más grande y más ampliamente celebrado de forma global para la acción ambiental positiva. El Día Mundial de Medio Ambiente se ha de llevar a cabo durante todo el año, pero el clímax tiene que ser el próximo 5 de junio, con la participación de todos y desde todas partes.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, comenzó en 1972 y ha crecido hasta convertirse en uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas estimula el conocimiento mundial del medio ambiente y fomenta la atención y acción política través del Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es capaz de personalizar las cuestiones ambientales y permitir que todos se den cuenta no sólo es su responsabilidad, sino también su poder el convertirse en agentes del cambio, a favor del desarrollo sostenible y equitativo.

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente es también un día para que las personas de todos los ámbitos de la vida se unan para garantizar una visión más limpia, más verde y más brillante para sí y para las futuras generaciones, enseñándoles que hay un fuerte vinculo entre nuestro bienestar y el cuidado del Medioambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente

Hacemos un llamamiento para la acción como organizar una limpieza del vecindario, dejar de usar bolsas de plástico y conseguir metalizar a su comunidad, que vivimos en un mundo global dependiente de múltiples factores y hay que empezar por uno mismo para poder cambiar lo que hacemos mal, por ejemplo hay que plantar un árbol o mejor aún, organizar un esfuerzo colectivo de la plantación de árboles, ir andando al trabajo, iniciar una campaña de reciclaje, reducir el consumo de energía (luz, gas, etcétera); de agua, al comprar productos de limpieza, prefiere los que son “amigables” con el medio ambiente . . . las posibilidades son infinitas para que no sea solo una celebración la del Día Mundial del Medio Ambiente.