Saltar al contenido

Hoy empieza la 29 Copa del Rey Audi Mapfre

2 agosto 2010

copa-del-rey

Las terrazas del Real Club Náutico de Palma de Mallorca fueron testigo el pasado viernes, de la presentación en rueda de prensa de la vigésimo novena edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que se disputará en los campos de regata de la bahía de Palma entre hoy lunes 2 de agosto y el sábado 7 de agosto, ambos incluidos.
La 29 Copa del Rey Audi Mapfre reúne en Palma de Mallorca un total de 90 barcos y tripulaciones procedentes de 18 países, con una importantísima flota distribuida en cinco clases: la Clase RI, la mas numerosa con 42 embarcaciones; la que sigue la clase IRC con 18; la clase que agrupa a 16 X-35; la de los Mini Maxi con 9 y X-41 con 5.
Hoy lunes han dado comienzo las 12 pruebas, con recorridos técnicos y pruebas costeras para todos.

0022_big

Una gran cantidad de regatistas de renombre mundial, habituales en Copa América y Volvo Ocean Race, se cuentan entre las tripulaciones participantes en la edición de las Bodas de Plata de la Copa del Rey Trofeo Agua Brava – Camper. Entre ellos se encuentra el barco de Javier Banderas, con el ex campeón olímpico Luis Doreste como táctico que defiende el título que obtuvo en 2009 y cuenta, además con once regatistas de élite formando uno de los equipos más competitivos de la regata.