Saltar al contenido

Hoy da comienzo el World Match Racing Tour en Gyeonggi, Corea

29 mayo 2012

Cuando el evento de Match Race de Alemania termina, los regatistas ya tienen su mente puesta en el inicio de la Copa de Corea al día siguiente. La Corea del WMRT Cup Match se celebra en la provincia de Gyeonggi del 29 mayo al 3 junio y será la quinta vez que la provincia de Gyeonggi ha sido la anfitrióna de la Copa de Corea .

La vela es un deporte de alto perfil en la provincia de Gyeonggi, y la orilla del río Han es un lugar ideal para la Corea Macha Cup, la costa oeste de la provincia de Gyeonggi ofrece una costa que se extiende a más de 350 kilómetros con zonas de áreas planas que abarcan más de 150 kilómetros cuadrados. Es un tesoro ecológico que ofrece una base ideal para la recreación marina y la industria del turismo que se está desarrollando rápidamente en Corea. Celebrado conjuntamente con el Salón Náutico Internacional de Corea; a través de estos eventos, la Provincia tiene como objetivo fomentar el crecimiento de la industria del ocio marítimo en Corea del Sur y más allá.

 La entrada del equipo del equipo de Corea será dirigida por el australiano Torvar Mirsky, que se une al equipo para este evento. Será una nueva oportunidad para que la tripulación del equipo de Coreano afile sus habilidades de Match Race y una oportunidad para que los aficionados coreanos puedan ver a su equipo en acción en sus aguas de origen.

Ian Williams capitán del GAC Pindar y actual campeón de la ISAF World Match Racing ha puesto sus ojos una vez más en otro de Match Racing a ganar la próxima semana.

Williams tendrá como tripulación al Rolex Yachtsman of the Year, Bill Hardesty como táctico, el experimentado navegante de Farr 40, Matt Cassidy (Bowman), el regatista de la Copa América, Mal Parker (Trimmer) y el profesional regatista, Gerard Mitchell (trimer de mayor). El equipo de GAC Píndaro vela ya se encuentra en una posición fuerte en el inicio de la temporada de Match Race con una victoria ya en su haber después de tomar el primer lugar en la Copa del Congreso en Long Beach, California.

El Tour 2012 promete ser tan competitivo como siempre, con algunos de los mejores regatistas de Mach Racing del mundo, incluyendo el cuatro veces campeón del mundo Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing, Johnie Berntsson de Suecia, el neozelandes Phil Robertson y Laurie Jury.