Saltar al contenido

Hoy da comienzo el Europeo de la clase 49er Fx, en Helsinki

8 julio 2014

 Europeo de la clase 49er Fx,

Desde hoy martes y hasta el próximo domingo en la localidad finlandesa de Helsinki se celebra  el Europeo de la clase 49er Fx, prueba en la que las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos se echarán el agua de nuevo con el objetivo de firmar un buen papel y posicionarse entre las mejores tripulaciones del continente.

Con un total de 51 tripulaciones en el Europeo de la clase 49er Fx, el Comité de Regatas tratará de completar un máximo de 16 mangas durante las cinco primeras jornadas de competición y tres Medal Race en la jornada final, por lo que no hay duda de que el Europeo de la clase 49er Fx estará más que disputado en aguas danesas.

Europeo de la clase 49er Fx,

Tres tripulaciones se han desplazado hasta Helsinki – Finlandia, para disputar el Campeonato Europeo de la clase 49er Fx. En la primera de las modalidades los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas; los hermanos Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía; y los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, RCM Santander, serán las bazas españolas para esta cita en el norte de continente.

En la especialidad del FX, se desplazan las vigentes campeonas de la semana olímpica de Kiel, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos; las catalanas Aura Miquel, y Silvia Roca,; y las canarias María Cantero y Hannah Barrios.

Europeo de la clase 49er Fx,

Tras la ceremonia de apertura del Europeo de la clase 49er Fx, que se celebro ayer, hoy a partir de las 11.00 horas de la mañana ha comenzado la Competicion: Támara Echegoyen: “Queremos estar entre las mejores del Europeo” El estar arriba no será nada fácil y es que en la línea de salida estarán presenten las mejores tripulaciones del panorama mundial. Las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard o las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard son algunas de las tripulaciones a las que tendrán que enfrentarse las regatistas Movistar en Helsinki.