Saltar al contenido

Hoy comienza la «Oracle RC 44 Cup Miami», con la participacion de el equipo de regatas Islas Canarias Puerto Calero

7 diciembre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4GOj6EbH04Q[/youtube]

Dentro del «RC 44 Championship Tour», el Oracle RC44′ Cup Miami, es la regata que va a  inaugurar la incursión de esta evento dentro del territorio de América del norte.
Las características principales de la RC 44′ Championship Tour son la calidad de los lugares y el concepto de un diseño que ha atraído la atención internacional de los regatistas profesionales y aficionados. Cada regata incluye una combinación de regatas de flota y match-race, con clasificaciones por separado en cada categoría y un resultado global.

Oficialmente reconocida por la Federación Internacional de Vela (ISAF), el RC 44′ Championship Tour, ha competido en una serie de lugares de elite en este año, con regatas en los Emiratos Árabes Unidos, España, Austria, Dinamarca, y en las Islas Canarias. Después de tres exitosas ediciones del Tour en Europa Central y Oriente Medio, la clase está dispuesta a ampliar para incluir un circuito de América del Norte, donde hoy dara comienzo la regata.

Grupo Navega

El equipo de regatas Islas Canarias Puerto Calero se ha desplazado a Miami para participar en esta ultima temporada del RC44′ Championship Tour, la Oracle RC44′ Cup, tras llegar a la capital del estado de Florida. El equipo canario salió del aeropuerto de Barajas a primera hora de la tarde del viernes, poco antes de que los controladores cerraran el espacio aéreo español. Nos hemos librado de quedarnos en tierra por muy poco», comentaba con sorpresa y a la vez alivio Daniel Calero, patrón del RC44′, nada más conocer la noticia.
La Oracle RC44′ Miami Cup, como hemos dicho, comienza hoy y como es habitual en esta competición, con la celebración de los dos primeros días de las pruebas de flota con José María Ponce a la caña. Os iremos comentando esta regata.