Saltar al contenido

Hoy comienza la Audi Sardinia Cup 2012 en aguas de Porto Cervo

12 junio 2012

 

Desde el pasado domingo el Azzurra los TP52 y los Soto 40 comenzaron a entrenar, ya que hoy comienza la Audi Sardinia Cup, el campeonato de vela que el YCCS ha venido organizando cada dos años desde 1978. La regata empezara con la prueba de entrenamiento y luego seguirá la propia regata desde el miércoles hasta el domingo, 17 de junio. Seis serán los países participantes; Suecia, EE.UU., Francia, Islas Caimán, Gran Bretaña e Italia.

 

Ambas clases compiten en su propio ranking: el Soto 40, se disputarán para el Campeonato de Europa, mientras que para el TP52, regata será válida para el circuito 52 Super Series actualmente liderado por Quantum en igualdad de puntos con Azzurra . La puntuación combinada de cada país, en los TP52 y Soto 40 clases, contarán para el Trofeo de Cerdeña la Copa Challenge. Audi Sailing Team Azzurra , obviamente, llevará los colores italianos, junto con el Alegre,de Andrés Soriano en el Soto 40.

«Me complace dar la bienvenida en el Yacht Club Costa Smeralda a todos los competidores de la Audi Sardinia Cup 2012», ha declarado el comodoro Ricardo Bonadeo. «Este año, los equipos nacionales se enfrentarán abordo de los monotipos Soto 40 y los racers TP52, entre ellos el nuestro Azzurra. Estas dos clases representan la tecnología más puntera en la vela y, junto con el campo de regatas inigualable que ofrece el norte de Cerdeña, ofrecerán un espectáculo en la tradición de esta regata, una clásica de la vela internacional que empezó en el lejano 1978. »