Saltar al contenido

Hipnótico vídeo resumen de la meteorología en 2015

29 febrero 2016

A pesar de que son muchas las personas las que han asegurado que la meteorología en 2015 ha cambiado mucho debido al cambio climático, y a pesar de tener su gran parte de razón, no deja de ser curioso cómo, viéndolo desde el punto de vista que os ofrecemos hoy, se puede ver cómo los ciclos continúan imperando en nuestro planeta.

La meteorología en 2015 estable en el viejo continente

Gracias a las imágenes que tenemos en este vídeo, y que resumen a la perfección la meteorología en 2015, lo que sí se puede apreciar es que en el sur de Europa, más concretamente en los países de Portugal, España e Italia, la acumulación de nubes  no ha sido lo que cabría esperar en un invierno normal. De hecho se puede apreciar que como consecuencia de dicho cambio climático, el invierno del sur del viejo contienen es muy suave y no se registraron ni las precipitaciones ni las bajas temperaturas que cabría esperar lo que hace que las líneas entre las estaciones sean cada vez más difusas.

Mapa meteorología en 2015

Concentración de nubes en Suramérica

Sin embargo, si lo que buscamos es estabilidad, teniendo en cuenta el lugar del que vamos a hablar, tenemos que decir que en el cono sur del continente americano, durante los primeros meses del año, se han podido ver grandes y continuas concentraciones de nubes. Algo que sí que cumple con lo previsto sobre todo si tenemos también en cuenta la orografía de ese lugar tan concreto del planeta. Unas borrascas que, una vez que se ha llegado al mes de marzo, desaparecen por completo hasta llegar de nuevo al final del año.

Oceanía, poco afectada por las nubes

En Oceanía, un continente en el que podemos ver un clima más bien seco aunque algunas zonas estén afectadas por un clima tropical podemos ver que la meteorología en 2015 ha cumplido el guión casi de principio a fin. Y es que, justo la zona central del continente se han visto muy pocas nubes, menos que de costumbre lo que no ha hecho otra cosa que acentuar ese clima desértico tan propia de aquella zona. Eso sí, también se han podido experimentar unas temperaturas que para muchos eran anormalmente elevadas consecuencia de lo que se ha vivido como hemos visto hace tan solo unos instantes, en el sur de Europa.

También te podría interesar: Los fenómenos meteorológicos que nos depara el 2016

En resumen, la climatología en el año 2015 ha seguido las pautas previstas a excepción de algunos puntos muy concretos en los que se ha notado mucho más los efectos del cambio climático. Sin embargo, sea como fuere, lo cierto es que la imagen continua del vídeo que os hemos mostrado hoy es poco menos que hipnótica.