Saltar al contenido

Hi Fi, consigue los los máximos honores de la Rolex China Sea Race

21 abril 2014

Rolex China Sea Race

Por segunda vez en cuatro años, Welbourne 52 Hi Fi de Neil Pryde de Hong Kong ha ganado la regata de la Rolex China Sea Race, evento principal de la costa de Asia.

El sábado por la mañana, Hi Fi se convirtió en el tercer barco que completaba el curso de 565-nm de Hong Kong a Subic Bay, Filipinas después de una gran lucha con un grupo de barcos, sobre todo de Bryon Ehrhart TP52 Lucky de los Estados Unidos. La tripulación del Pryde terminó la Rolex China Sea Race en 2 días, 21 horas, 47 minutos, suficientes en tiempo compensado, con la flota de persecución para sellar la victoria final.

Durante las últimas millas a Subic Bay estaban muy poco separados los barcos entre si. «Había tres 52, nosotros mismos, Lucky y Freefire (HKG) todos hombro con hombro», explicó Pryde. «Nosotros estábamos por la costa con buen viento con el spinnaker A3 hasta llegar a 12 a 13 nudos. Fue increíblemente emocionante, los barcos iban cambiando posiciones, porque todos habíamos estado leyendo lo mismo del Servicio meteo».

Con la línea de meta a la vista, los tres equipos estaban tratando de tomar la decisión táctica ganadora para llegar a la meta de la Rolex China Sea Race. «Por suerte fue alrededor de las rocas cuando tomamos la pista interior. La duda fue si había más viento en el interior o en el exterior «, admitió Pryde. Mientras Lucky robó la ventaja y vencer Hi Fi en el agua, el margen de dos minutos no fue suficiente para derrotar a la tripulación del Pryde en compensado.

Pryde, un residente de Hong Kong, compitió por primera vez en la regata en 1968 y esta victoria representa uno de los logros más significativos de su carrera en la vela. «Esta considerado como una de las victorias más memorables que hemos tenido y hemos ganado muchas regatas», dijo Pryde. «Significa mucho para mí, en los últimos años no he hecho mucha vela porque he tenido algunos problemas de salud por lo que salir y todavía demostrar lo que podemos hacer es grande para mí personalmente. Las regatas de yates ha sido parte de mi vida durante sesenta y tantos años y ganar esta Rolex China Sea Race, un sueño-