Saltar al contenido

Ha fallecido el triple campeón del mundo de surf, Andy Irons

4 noviembre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aQfkL7ya7Vo[/youtube]

Andy Irons, de 32 años, tres veces campeón del mundo, ha fallecido hace unas horas de camino a su isla natal, Hawai, por complicaciones durante su enfermedad. Irons fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Dallas, Texas, donde había hecho una escala de camino desde Puerto Rico hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai.

Un comunicado de la familia de Irons desde Hawai, difundido en la página web de la Asociación de Surfistas Profesionales, señaló que Irons «había estado batallando contra fiebre por dengue». En el 2010 se han reportado en todo el mundo 2.000 muertes por Dengue de cerca de 1.500.000 de casos confirmados. En Puerto Rico, son 8381 confirmados y 29 muertes.

andy_irons

El dengue, conocido como «fiebre rompe-huesos», «fiebre quebrantahuesos», es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Esta enfermedad es más frecuente en niños y personas mayores, y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.

La comunidad de surf echará de menos Andy, un verdadero caballero, que nos dio su regalo de pasión sin par por el surf y la vida. Seguramente ahora esta en un lugar mejor y siempre estará con nosotros en espíritu. Descansa en paz y armonía.