Saltar al contenido

Ha comenzado el quinto evento de la ASP World Tour 2011: Billabong Pro Tahití

25 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PyAqtzMy6XI[/youtube]

El 5º evento de la ASP World Tour 2011, Billabong Pro Tahiti, ha comenzado el pasado sábado en las playas de Teahupoo con la asistencia de algunos de los mejores surfistas del mundo, Kelly Slater, Joel Parkinson, Jordy Smith, Adriano de Souza, Mick Fanning, Taj Burrow o el local Michel Bourez, entre otros, se han dado cita en estas paradisíacas playas, y aunque se contaba con la previsión de grandes olas, la competición, cancelada durante los últimos cuatros días, parece que podrá retomarse durante la jornada de hoy.

La ceremonia de apertura del evento tuvo un momento de recuerdo para el campeón de Billabong Pro 2010, Andy Irons, ganador de la primera edición celebrada en Teahupoo en 1997 y de dos ediciones más y que falleció el pasado mes de noviembre debido a problemas cardíacos. Se ha creado un premio en memoria de Irons que será entregado al rider que demuestre más dedicación en los eventos de Billabong Pro.

Junto con los 32 mejores surfistas internacionales disputarán el Billabong Pro Tahití dos nuevas figuras como wildcards, el brasileño Ricardo Santos Dos y el local Heiarri Williams que terminaron primero y segundo respectivamente en el Air Tahiti Nui Teahupoo VonZipper Trials.

El sábado se vivió una muy buena primera ronda con tubos profundos, giros radicales y mucha emoción que tuvo como grandes destacados a Cory Lopez (USA), Fred Patacchia (Hawaii), Travis Logie (Sudáfrica), Mick Fanning (Australia), Jordy Smith (Sudáfrica), Kelly Slater (USA), Kai Otton (Australia), Cj Hobgood (USA), Taylor Knox (USA), Damien Hobgood (USA), Dusty Payne (Hawai) y Julian Wilson (Australia), quienes pasaron de manera directa a la tercera ronda.

Aunque esta edición contaba con las mejores previsiones de olas de los últimos años y grades dosis de competitividad por parte de los mejores surfistas del mundo, la competición ha tenido que ser cancelada varios días consecutivos debido a la falta de vientos. Además, han dejado huella las ausencias de algunas figuras mundiales, como Dane Reynolds o Bobby Martinez. Martinez  ha mostrado su desacuerdo con la forma de clasificación de la ASP y ha anunciado que se retira este año después de participar en Quicksilver Pro New York.

Todo indica que la competición de Billabong Pro Tahití se reanudará hoy después de haber tenido cuatro días de parón. Está prevista la llegada de un consistente swell que dejará olas de más de tres metros y grandes momentos de surf.