Saltar al contenido

Gunter de Javier Scherk campeón del Trofeo Otoño de Monotipos RCNB 2011

13 diciembre 2011

Este fin de semana, el Real Club Náutico de Barcelona ha organizado la última serie de regatas del Trofeo Otoño de Monotipos 2011 para la clase J-80.

El sábado día 10, con una participación de 7 embarcaciones, se inició puntualmente a la hora prevista en las Instrucciones de Regata, la primera y única prueba de la jornada.

Los barcos tomaron la salida con unas condiciones meteorológicas algo justas de intensidad de viento, que fue de componente norte y se mantuvo durante toda la prueba en esta dirección, hasta el último tramo que roló unos 180 grados y bajó la intensidad quedando apenas a unos 2 nudos de media.

La regata estuvo dominada por las embarcaciones Gunter de Javier Scherk y Negroni de Jordi del Tarré, siendo estos últimos los vencedores. Debido a la poca intensidad de viento, el Comité de Regata desestimó dar la salida a una nueva prueba.

Grupo Navega

El domingo, tras más de dos horas en el campo de regatas, el viento no se dejó ver y las embarcaciones finalmente volvieron a puerto sin celebrar una sola prueba.

La clasificación tras las 14 pruebas disputadas, queda de la siguiente manera: Gunter de Javier Scherk se proclama vencedor, seguido a cuatro puntos de Negroni de Jorge del Tarré y de Nacex de Agustí Altadill a 6 puntos.