Saltar al contenido

Gruber se suma a la constelación de las Formula Kite Spain Series

17 julio 2020
Formula Kite - Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón

Théo de Ramecourt defiende desde hoy su liderato en la regata de KiteFoil en una Hotel del Golf Playa FKSS 2020 plagada de estrellas mundiales.

Algunos de los mejores regatistas del mundo en la especialidad de Kitefoil se dan cita este fin de semana en la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón. La regata es la segunda del calendario del circuito después de que la semana pasada el francés Théo de Ramecourt se proclamará vencedor en la prueba disputada en el Pantano de Alarcón.

De Ramecourt no sólo saldrá con el dorsal 1 en su espalda este fin de semana sino que también defenderá en la Playa del Gurugú el triunfo que logró la pasada temporada en las aguas de Castellón. Théo venció en Alarcón en cinco de las ocho pruebas que se pudieron disputar en Alarcón y sólo su compatriota Axel Mazella le pudo batir en las otras tres mangas disputadas. También está en Castelló, de hecho todos los regatistas de elite viajaron directamente desde Alarcón a Castelló y han estado entrenando juntos, el ruso Denis Taradin que fue tercero en las aguas dulces.

El jueves también se incorporó a los entrenamientos el valenciano Alex Climent que fue cuarto en Cuenca y se trajo de la mano a la que es la gran novedad en Castelló, el alemán Florian Gruber quien va a pelear por la victoria este fin de semana uniéndose a la constelación de estrellas. A todos ellos se junta también el local Carlos Puig que hizo sexto en el estreno de la temporada y la catalana Gisela Pulido que también estuvo entre los mejores, compite en la clase open con el resto de los regatistas estrella, y fue la primera mujer en la general. Pulido compite este fin de semana en la que es ‘su casa’ deportiva ya que la diez veces campeona del mundo de FreeStile compite defendiendo la grímpola del Club Eolo.

También estarán en Castelló los regatistas de la clase F-One Formula Kite Amateur. Los tres competidores que terminaron en el podio, Diego Barona, Regy Dils y Kiko Espí han confirmado su participación en un clase en la que hay ocho inscritos y en la que vuelve a estar el jovencísimo Carlos Espí quien con tan sólo doce años ya se atreve a competir en esta complicadísima clase que será olímpica en París 2024. Espí es también actual campeón de España en Optimist sub-13. En total se han juntado en la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castelló 45 regatitas venidos de ocho países.

Formula Kite - Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón
Foto ©Toni Forqués

Hoy se ha realizado la jornada de entrenamientos oficiales en la que los regatistas han podido hacer una serie de salidas en el campo de regatas que dirige Manuel Torres y se ha finalizado con una regata de entrenamiento en un recorrido de un único bastón barlovento-sotavento. La mayoría de la flota se ha tomado muy en serio la prueba de este fin de semana y los cuchillos van a estar mucho más afilados que en la primera prueba de Alarcón a la que todos los regatistas llegaban con al menos cuatro meses sin competir. Las salidas son fundamentales, aunque en Castelló al ser en aguas abiertas también va a influir mucho la táctica y la lectura del campo de regatas ya que se esperan vientos del sur de entre 8 y 12 nudos. Tras la reunión de patrones en el Hotel del Golf Playa los regatistas están citados a las 12 horas en el agua para comenzar la primera de las diez mangas previstas para la clase Open.

Carlos Puig, regatistas castellonense, explica: “Compito en casa, lo que siempre hace ilusión. Después de Alarcón ya estamos en Castelló y la verdad es que todo pinta muy bien, tanto en las jornadas de entrenamiento que hemos hecho como para los dos días de competición en los que las previsiones son buenas. En Castelló habrá otra vez cinco internacionales y creo que si consigo quedar otra vez sexto sería fantástico. Además esta posición me pone muy bien en la general de las Formula Kite Spain Series ya que sería segundo por detrás de Alex Climent. Aquí hay que estar muy pendiente de los roles y de los pozos de viento. Va a soplar del sur lo que nos garantiza buen viento y mar plana”.

Théo de Ramecourt, líder de las FKSS, dice: “Es siempre diferente de una regata a otra. Hemos estado entrenando con los otros y hoy me han llegado unas cometas nuevas que quiero probarlas antes de la competición de mañana. Las cometas que podemos usar aquí irán de la 23 a la 11. Este es un spot muy técnico con algo más de ola que en Alarcón y con un viento estable que nos va a hacer disfrutar. Ha llegado Flo y, al cambiar las condiciones, creo que la clasificación puede cambiar”.

Florian Gruber, regatista alemán, comenta: “Llevo sin competir desde marzo en México. Durante el confinamiento pude entrenar algo pero en las últimas semanas he estado muy centrado en los estudios y no he practicado casi nada. Estoy feliz por volver a competir. Me siento algo cansado tras estos dos días entrenando, pero me ha venido muy bien lo que he hecho en Castelló. Los demás están más fuertes que yo porque vienen de competir en Alarcón. No he estado nunca en Castelló, aunque creo que las condiciones son muy similares a las de Valencia con la brisa marina. Ahí he entrenado muchas veces con Climent que es un buen amigo”.