Saltar al contenido

Groupe Edmond de Rothschild se coloca en cabeza en la primera jornada de Extreme Sailing Series Cowes 2011

7 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gpA5d0QYXgY[/youtube]

Ayer se vivió la primera jornada de Extreme Sailing Series Aberdeen Asset Management Cowes Week y, como no podía ser de otra manera, la acción, la competitividad y el espectáculo no decepcionaron al numeroso público congregado en las orillas de Cowes y a todos los aficionados que pudimos seguir la retransmisión en directo de la regata. Con vientos de hasta 20 nudos y rachas de 25, el equipo francés Groupe Edmond de Rothschild se colocó en primera posición, a tan sólo un punto por delante de Luna Rossa.

 

El patrón de The Wave Muscat, Leigh McMillan, tercero en la clasificación, comentaba respecto al ritmo de la regata: “Es todo muy ajustado y no hay apenas espacio. Vamos tan rápido que intentamos ver lo que sucede a nuestro alrededor, para intentar localizar los peligros que nos acechan por todas partes, pero a veces algo nos pilla por sorpresa. En el momento en que escuchamos la señal de salida, el corazón se pone a cien y sólo nos concentramos en mantener el barco derecho y en adelantar a los oponentes. A veces llegamos al final de la manga y nos preguntamos cómo ha sucedido todo.”

El inglés Paul Campbell-James, caña a bordo del Luna Rossa, puso en práctica su conocimiento de las aguas del Solent: “Hemos tenido una buena jornada. Siempre intentamos empujar al límite por razones tácticas y podemos incluso escuchar a los espectadores gritar y animar desde la costa cuando pasamos a 20 metros de ellos. Es genial”.

El doble medallista de bronce argentino, Santiago Lange, a bordo del Artemis Racing quedó en sexto lugar con 27 puntos, la misma puntuación conseguida por Ian Williams con el Team GAC Pindar.

Entre pruebas los espectadores y los invitados de los equipos pudieron disfrutar de otra competición paralela en formato estadio. Dos equipos de la clase olímpica de 49ers: Benji Borg y Seb Ripard de Malta, y Simon Mark y Nick Murray de Gran Bretaña navegaron durante dos horas y el campeón olímpico británico de windsurf Guy Cribb retó a Oman Air en un duelo espectacular al final de la jornada.

Con previsión de vientos aún más fuertes para el día de hoy, la segunda jornada del Acto 5 de Extreme Sailing Series promete aún más acción.

Clasificación general Día 1 (6.8.11)

  1.  Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec: 43 puntos
  2. Luna Rossa (ITA), Max Sirena: 42 puntos
  3. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan: 34 puntos
  4. Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara: 33 puntos
  5. Alinghi (SUI), Tanguy Cariou: 28 puntos
  6. Artemis Racing (SWE), Santiago Lange: 27 puntos
  7. Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams: 27 puntos
  8. Oman Air (OMA), Sidney Gavignet: 24 puntos
  9. Niceforyou (ITA), Alberto Barovier: 19 puntos
  10. Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel: 19 puntos
  11. Aberdeen Asset Management (GBR) John Pink: 12 puntos
  12. Team Extreme (EUR), Roland Gaebler: 1 punto