Saltar al contenido

Groenlandia, area ideal para «Whale Watching»

20 octubre 2013

 Groenlandia

Situada entre el Ártico y el Océano Atlántico, al este del archipiélago ártico canadiense, esta Groenlandia o Greenland, ha estado política y culturalmente asociada a Europa (especialmente Noruega y Dinamarca) durante aproximadamente un milenio. Groenlandia es, por área, la mayor isla del mundo que no es un continente, vecina al Polo Norte, tiene un clima ártico, aunque existen grandes diferencias de norte a sur y de la costa al interior.

En términos generales, el clima es muy seco, y como resultado, las temperaturas se sienten de muy diferente manera de la mayoría de otros lugares del mundo. De 10-15 grados centígrados se parecen muy cálidas, mientras menos 10 grados Celsius es equivalente a una temperatura agradable.

 Groenlandia

Oficialmente Groenlandia es una isla autónoma, pero todavía se reconoce como parte del Reino de Dinamarca. Es considerada la mayor isla del mundo y con la densidad de población más baja; su belleza está en gran parte intacta y virgen. La casa de Santa Claus, la tierra de las capas de hielo y los icebergs gigantes y donde las Aurora boreal es tan comun como ver las estrellas en el cielo; este fenómeno es debido a las partículas cargadas eléctricamente que desde el sol entran a la atmósfera de la tierra y que se transportan desde allí por las líneas de campo magnético. Cuando las partículas se encuentran con las moléculas de la atmósfera, surgen las «luces del norte», su color está determinado por la naturaleza de las moléculas.

Groenlandia es un lugar que debe estar en su lista de deseos ya sea que busque aventura o una escapada romántica, tiene un potencial para las aventuras al aire libre que muy pocos lugares en el planeta se pueden igualar. El paisaje ártico impresionante es casi interminable en la isla más grande del mundo. La civilización humana es la excepción en este país; las montañas, valles, ríos y capa de hielo gigantesca son terrenos prácticamente vírgenes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q9MzWHtHN8M[/youtube]

En el verano, el sol nunca se pone y el tiempo parece que se detenga. En el invierno, el sol apenas se eleva por encima del horizonte. Esta falta de luz puede hacer que se sienta uno extraño, sin embargo, es en el cielo nocturno donde se puede experimentar mejor, el fenómeno de la Aurora Boreal. Grande en extensión y pequeño en población, principalmente Inuit, Groenlandia aunque forma parte del Reino de Dinamarca, tiene su propio gobierno. Abundan las actividades para vacaciones, tales como la observación de ballenas, el senderismo y el piragüismo.

 Groenlandia

Hay muchas especies diferentes de ballenas en aguas de Groenlandia, incluyendo los dos más grandes, la posibilidad de encontrarse con los gigantes del mar es grande. Jorobadas, ballenas de aleta, Rorcual comun en el sur y las beluga y narvales en el norte; sin embargo son todos los tipos de ballenas que con frecuencia se pueden encontrar. El tiempo parece haberse detenido cuando el pensamiento cruza por la mente que esos gigantescos mamíferos marinos podrían de pronto chasquear su cola, por supuesto que eso no sucede porque, afortunadamente, las ballenas están acostumbrados a ser observadas, y no hay razón para el pánico a pesar de que las ballenas pueden nadar muy cerca y no bucear hasta que estén a pocos metros de la embarcación.

 Groenlandia

En el mar también se pueden ver focas, se estima que dos millones viven en aguas de Groenlandia. Las morsas se observan principalmente en el norte y el este de Groenlandia. Su primer encuentro con estos animales grandes en Groenlandia por lo general se lleva a cabo poco después de su llegada.

Observación de ballenas, vela, kayak etc… Las aguas que rodean Groenlandia proporcionan oportunidades ilimitadas de entretenimiento, se puede unir a un safari de ballenas y visitar las islas de Nuuk y Aasiaat para ver estos apacibles animales marinos en su hábitat natural. Otra manera divertida de explorar Groenlandia es tomar un barco de vela a medianoche y ver los icebergs de cerca.

 Groenlandia

En Groenlandia, la observación de ballenas se puede disfrutar desde las calles o incluso desde la habitación del hotel. Durante el final del verano y principios del otoño las ballenas nadan cerca de la costa y, a veces se ven en los puertos. Pero, por supuesto, la mejor manera de ver estos enormes mamíferos está en el mar, cuando se navega a lo largo de la costa en un barco de pasajeros, el capitán a menudo le notificará cuando las ballenas esten cerca.