Saltar al contenido

Grandes diferencias de nivel en el circuito 52 Super Series durante el inicio de la Royal Cup

11 julio 2012

El líder de la clasificación general de las 52 Super Series ha demostrado hoy por qué es el equipo a batir tras ganar de manera aplastante la primera regata de la Royal Cup en Palma. Quantum Racing obtuvo la victoria en la primera regata y se tuvo que conformar con la segunda posición en la segunda, por detrás del sueco Rán Racing de Niklas Zennström.

Audi Azzurra Sailing Team, por su parte, tuvo un día de altibajos, tras tener que remontar en la primera ceñida de la primera regata después de que los estadounidenses les obligaran a virar en su búsqueda del lado izquierdo del campo de regatas. Los italianos llegaron a navegar en séptima posición, pero finalizaron segundos para culminar la remontada de la jornada. En la segunda regata fueron terceros, posición que ocupan en la general del evento.

Ed Baird, patrón de Quantum Racing ha afirmado después de la regata las dificultades a las que se ha enfrentado la flota en el primer encuentro: «Ha sido una de esas regatas en las que te haces cada vez más fuerte una vez te colocas delante, además hemos mejorado en la maniobra y hacemos las viradas y trasluchadas mucho mejor que al inicio de la temporada».

Quienes sí han sufrido han sido los equipos nuevos, Aquila y Provezza, que se han encontrado con que aún les falta para alcanzar el nivel de los más fuertes. Gladiator, que cada día navega mejor, ha hecho un buen papel, hasta que en la puerta de barlovento de la segunda regata, han cometido un grave error en la arriada de spi cuando navegaban terceros, lo que les ha costado más de cuatro minutos.

El patrón del equipo británico, Tony Langley, ha explicado lo sucedido: «Ha sido un error en la arriada y a este nivel no puedes cometer ninguno, si te equivocas, aunque sólo sea un poco pierdes una o dos posiciones. Si cometes un error como el nuestro, acabas el último».