Saltar al contenido

Gran Premio de Italia Mini 6.50. El primer dia finalizo en Genova con triunfo español

16 abril 2013

Calma para los 28 competidores en la regata, tercera y penúltima prueba de la temporada Mini 650 italiano, esta vez las condiciones del Norte Tirreno anticiclónicas y de primavera. La flota ha estado luchando con condiciones debilitantes y muy poco viento.

Los principales candidatos los españoles del “Reyno de Navarra” ESP 431 con su patrón Lizancos y Manuard diseñador, constructor de muchos prototipos, incluyendo el anterior Mini, el legendario Tip-Top 431, (que fue desarbolado con el mismo Manuard a 80 millas de la llegada a la Mini Transat en el 2003), que se convirtió en el Speedy Bonsai de Andrea Caracci.

En segundo lugar, pero más al este, prototipo Sampaquita de Marc Lombard, dirigida por uno de los gigantes españoles de la clase Mini, Bruno García.

Buen comienzo para la carrera por el viejo Texas, Paris (FRA 5) que, según la encuesta, se encuentra en los tres primeros. En cambio, después de un buen comienzo, el primer día fue el más difícil para el prototipo Lombard del 2008 del americano Jeffrey MacFarlane que puede contar con la ayuda de Andrea Fornaro a bordo.

Finalmente el Mini ESP 240 “Sampaquita” (Bruno García / Didac Costa) pasa a través de la primera puerta de Giannutri en 20:00:40 con un buen margen de ventaja sobre sus rivales; seguido de Paris Texas (Nechin-Duculty), ocupando el tercer lugar en el podio jeffreymacfarlane.com, con Macfarlane-Fornaro como tripulacion.

El “Reyno de Navarra” de Lizancos-Manuard, quedo en quinto lugar con el tiempo de 22.00,20.