Saltar al contenido

Gran dia para el Groupama 4…, según ellos

24 noviembre 2011

El Groupama 4 la verdad es que no se puede quejar de su clasificación, si logra llegar, en esta primera etapa, después de los abandonos que ha sufrido el inicio de esta edición de la Volvo Ocean Race.

Sus opciones tácticas han sido arriesgadas y lo han pagado caro pero los «tropezones técnicos» de algunos contrincantes, les ha llevado a situarse en tercera posición.

Groupama 4 se encuentra en perfectas condiciones después de casi tres semanas de competición, gracias a una excelente preparación por parte del equipo de tierra. Como tal, el equipo puede explotar su potencial sin restricciones. Prueba de ello radica en la velocidad media alta acumulado durante las últimas horas con unas puntas de más de 25 nudos y un total de 516 kilómetros recorridos en 24 horas.

Naturalmente, durante este mismo período, el líder de Telefónica ha acumulado 533,8 millas y millas 540,6 Camper, pero estos dos equipos se están beneficiando de algunas condiciones de navegación más debido a que más al sur y al este, en la parte delantera.

Estos barcos también continuarán logrando tales actuaciones en los próximas 24 a 36 horas, al contrario que Groupama 4 que va a tener que lidiar en las próximas horas con vientos inferiores a los 10 nudos.

Por otro lado, uno de los tripulantes del barco, ha tenido un despertar un poco agitado.

Ha despertado con un sobresalto de un sueño profundo. Erwan Israël se ha herido en la zona por encima de su ojo al golpearse contra una zona reforzada de la cubierta por encima de su cama. No es grave, pero, tras consultar con el médico oficial de la Volvo Ocean Race, se decidió que un par de puntos sería la mejor solución.

Sin embargo, con 25 nudos de viento, olas, alta velocidad y oscuridad no parecía que iba a ser cosa fácil.

Charles «doctor» Caudrelier comentaba:

«Yo estaba un poco tenso al respecto, porque realmente no quería hacerle daño. Sin embargo, Erwan ha sido un paciente valiente! Afortunadamente, el barco no se ha movido mucho durante la operación y me sirvió de mucho todas la prácticas que realice sobre los cerdos … Dar el primer paso es lo más difícil, pero una vez que empecé, la operación salió bien sin hacerle daño. Parece haber funcionado bien como Erwan está en buena forma con un arco de la ceja fabuloso!. Obviamente, me recordó a la Vendée Globe, cuando Bertrand de Broc tuvo que coserse su propia lengua … «