Saltar al contenido

Gran Canaria Sail in Winter, éxito de nuestros regatistas en Las palmas

5 diciembre 2014

 Gran Canaria Sail in Winter

Comenzó en Las Palmas la Gran Canaria Sail in Winter, una primera jornada satisfactoria para los intereses españoles en la regata de clases olímpicas y paralímpica.

Tras las tres primeras pruebas disputadas hoy en la Gran Canaria Sail in Winter, el tándem formado por la regatista asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero (Coreti-GILL) RC Astur de Regatas/RCN Gran Canaria, lideran la clasificación del 470 Femenino. La mallorquina Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y la murciana Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal), son segundas, con las gallegas Sofía Toro y Laura Sarasola, del RCN La Coruña/CM Oza, en la quinta plaza.

En el 470 Masculino los españoles mejor clasificados son los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp CN El Garraf, en la cuarta posición. Su compañeros de selección, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, les suceden en el quinto puesto, siendo el canario Nahuel Rodríguez y el gallego Nicolás Rodríguez, octavos en la general. Mandan en la tabla de la Gran Canaria Sail in Winter los alemanes Ferdinand Gerz y Oliver Szymanski.

 Gran Canaria Sail in Winter

En el formato de las tablas del RS:X Femenino, Pilar Lamadrid (Puerto Sherry-TFG-Candela Solo Flamenco), se ubica al frente de la clasificación, donde la regularidad ha marcado el éxito de la regatista andaluza. Ángel Granda, RCN Gran Canaria, es tercero en categoría masculina, con Fernando Lamadrid, CM Puerto Sherry, de cuarto. Lídera Holanda en la Gran Canaria Sail in Winter, con Sam Wennekes a la cabeza.

 El mejor rédito en este primer día de la regata canaria lo ha obtenido el local José Guerra, en la clase paralímpica del 2.4 mR en la Gran Canaria Sail in Winter, con tres primeros parciales. La segunda plaza también es española, obtenida por su compañero de equipo Javier Ugarte.

 Joan Cardona, del Club de Vela Formentera es primero en RS:X Masculino, con dos primeros y un segundo parciales, siendo Sergi Escadell, que navega bajo la misma grímpola que Cardona, en la tercera plaza, con tres cuartos puestos. El holandés Matthis Van Half, ocupa la primera plaza del podio provisional.

 Gran Canaria Sail in Winter

 Por su parte, el regatista canario Joaquín Blanco RCN Gran Canaria se posiciona al frente del Láser Standard en la Gran Canaria Sail in Winter, con un primero parcial en esta disciplina. Joel Rodríguez, también del club canario es tercero con los mismos puntos que Blanco, en un triple empate en el podio, siendo Jesús Rogel (Masa Internacional-Ayto. Torrevieja-Óptica Chantal), del RCN Torrevieja, sexto.

 En Láser Radial Masculino, Alejandro Pérez, del RCN Tenerife, ocupa la segunda posición, con Jorge Martínez, del Gran Canaria, tercero. Líder es el holandés Benjamin Wempe. En féminas, la primera española clasificada es María Cabrera, también del Gran Canaria, en la tercera plaza. Por encima tiene a la holandesa Máxima Jonker y a la lituana Milda Eidukeviciute, segunda y primera, respectivamente. Martina Reino, es sexta.