Saltar al contenido

Jose “Gollito” se proclama campeón del mundo de windsurf “Freestyle»

14 octubre 2016

Jose “Gollito” Estredo, venezolano de 27 años se ha proclamado campeón del mundo de windsurf en la modalidad de “Freestyle” tras una increible temporada.

Para Gollito, este nuevo título de campeón del mundo de windsurf  se convierte en el séptimo de su carrera deportiva, llegando cuando su madurez como deportista está en el momento más álgido, donde todo es más reflexivo y donde los éxitos se saborean de forma diferente.

Este séptimo título de campeón del mundo de windsurf viene tras vencer en la prueba inaugural de la temporada en Podersdorf (Austria), quedar tercero en el evento celebrado en la playa de Sotavento en Fuerteventura (España) y volver a ganar en la Mercedez-Benz World Cup Sylt (Alemania).

Campeón del mundo de windsurf freestyle

En segundo puesto ha quedado el holandés Amado Vrieswijk, que le ha dado mucha guerra al venezolano. Tal ha sido la disputa entre estos dos riders que el campeonato del mundo se jugó en la superfinal del último evento de la temporada en Sylt. Quien ganaba en Alemania, se proclamaba campeón del mundo de windsurf en la modalidad de “Freestyle”.

La superfinal en Sylt vivió momentos muy intensos donde la tensión en la playa alemana se podía cortar con navaja. Al final, la madurez del Gollito frente a la juventud de Vrieswijk, de tan solo veinte años, se decantó por la experiencia y el venezolano ofreció su mejor cara cuando el viento apareció en la Mercedes-Benz World Cup Sylt.

La decepción del holandés era patente pero sin lugar a dudas este final de temporada lo consolida como una de las estrellas mundiales del windsurf en la modalidad de “Freestyle” donde seguro veremos en lo más alto del podio en próximas temporadas.

Os dejamos con las mejores fotos de Jose “Gollito” Estredo como nuevo campeón del mundo de windsurf y del evento celebrado en Sylt donde se compitieron también en las modalidades de olas donde las hermanas españolas Ruano siguen disputándose el campeonato del mundo y donde, el también español, Victor Fernández sigue lider del circuito el la categoría masculina de olas, a falta de dos eventos para el final de temporada – Francia y Hawaii-.

Campeón del mundo de windsurf freestyle Campeón del mundo de windsurf freestyle Campeón del mundo de windsurf freestyle Campeón del mundo de windsurf freestyle Campeón del mundo de windsurf freestyle