Saltar al contenido

Global Ocean Race presenta a Helly Hansen como su nuevo sponsor oficial de ropa deportiva

25 mayo 2011

globaloceanrace

Global Ocean Race ha anunciado el que será su patrocinador oficial para la regata 2011-12 en lo que a vestimenta se refiere. Se trata de  Helly Hansen, una empresa con más de 130 años de experiencia en la creación de todo tipo de prendas destinadas a la práctica de deportes extremos.

Helly Hansen fue también patrocinador del equipo sueco de Magnus Olsson, el Ericsson Racing Team, en la Volvo Ocean Race de 2008-09 y del navegante francés, Thomas Coville, durante su intento de batir el récord mundial en solitario en su maxi trimarán de 32 metros, Sodebo.


La Directora de marketing de Helly Hansen, Emma Russell, ha comentado: «Estamos muy orgullosos de apoyar la regata Global Ocean Race, Helly Hansen es conocida por proteger a los profesionales que viven y trabajan en algunos de los entornos más extremos conocidos por el hombre. Como marca técnica, seguimos aprendiendo de las experiencias de estos profesionales, con lo que podemos asegurar al consumidor que nuestros productos han sido puestos a prueba por aquellos que más lo necesitan.»

Josh Hall, Director de la regata, ha añadido: «Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo de la GOR a Helly Hansen. Permanecer caliente y seco en muy necesario, este tipo de ropa es un ingrediente esencial para el éxito en una campaña de regatas oceánicas, y con Helly Hansen no podríamos tener un socio mejor ni más entusiasta.»

El sector textil deportivo es uno de los patrocinios que más beneficio obtienen de su inversión. Sin embargo, las marcas especializadas en este tipo de prendas están viendo el mercado saturado debido a la creación, por parte de empresas no especializadas, de líneas con temática náutica enfocadas a un público más amplio.

Las marcas especializadas en este tipo de prendas varían de un país a otro, por lo que una regata de estas características, con paradas en distintos países, permite promocionar los productos y abrir nuevos mercados a nivel mundial. Marcas como Sail Racing, que patrocina World Match Racing Tour, o MarinePool, que apoya Extreme Sailing Series, ya están utilizando la proyección global de estos Nautical Mice para llegar a nuevos clientes.