Saltar al contenido

Global Ocean Race: bluQube el nuevo sponsor de la regata de las 30 mil millas náuticas

12 julio 2011

gor_-phesheya-racing

» bluQube» empresa líder en ventas de software para gestión financiera con larga tradición en el patrocinio de eventos de vela, ha adoptado oficialmente al equipo Phesheya-Racing, formado por Nick Leggat y Phillippa Hutton-Squire, primer equipo íntegramente sudafricano registrado en la Global Ocean Race 2011-12. La regata de las 30 mil millas náuticaS saldrá de Palma de Mallorca el próximo día 25 de septiembre, hasta entonces, durante el periodo de preparación para la GOR,  Nick y Phillippa actuarán como anfitriones de las jornadas de Nautical Mice para el personal de bluQube en el Solent, a bordo del Phesheya.

Durante las 30.000 millas de travesía de la Global Ocean Race, Leggat y Hutton-Squire informarán a través de un blog y de plataformas sociales, que serán accesibles desde la página web de Global Ocean Race y de bluQubeOcean Racing. bluQube también se ha comprometido con la regata virtual que la GOR realiza en colaboración con United Games, en la que se espera la participación de aproximadamente 250.000 patrones virtuales. El equipo sudafricano ofrecerá pistas, consejos y apoyo a los competidores virtuales, mientras que bluQube organizará su propia liga de regata virtual y ofrecerá premios a los ganadores de las cinco etapas y al ganador de la competición general. Los beneficios serán destinados a Global Vision Trust, la ONG que enseña los valores esenciales de la vida a través de la navegación a vela a jóvenes desfavorecidos.

Matthew Kirby, director de marketing de bluQube explica los motivos por los que la compañía ha decidido unirse a la aventura: «Como sponsors de la Global Ocean Race estamos interesados en seguir a un equipo en lo que será una de las regatas más duras de navegación alrededor del mundo. El apoyo a Phesheya-Racing añade ese toque personal al patrocinio de la regata, ofreciendo a los seguidores y a nuestro personal unas caras con las que se pueden identificar. Class40 se está convirtiendo en una de las pruebas más apasionantes e innovadoras de navegación y Nick y Philippa son las personas perfectas para representar los valores de nuestra marca.»

El equipo de bluQube rápidamente entendió que Leggat y Hutton-Squire eran la imagen perfecta. «Están comprometidos con el deporte y siempre demuestran un sentido del humor, espíritu competitivo y tienen los pies en la tierra, cualidades que se aprecian claramente en sus blogs y vídeos» ha comentado Kirby. «Como equipo comparten muchas experiencias y creo que serán contrincantes fuertes en una regata que reune los mejores talentos mundiales de la Class40.»

Nick Leggatt formó parte de la tripulación de Steve Fossett con el catamaran de 125 pies, Playstation, con el que consiguieron un rotundo récord en 2002 al circunnavegar Gran Bretaña e Irlanda en 4 días y 16 horas. También participó con el Playstation en la Ruta de Colón (Cádiz- San Salvador), que completó junto a su equipo en 58 días y 9 horas, consiguiendo un nuevo récord. Su segunda circunnavegación fue a bordo del catamaran de Tony Bullimore, Daedalus, de 105 pies, con el que quedó en segundo puesto en la Oryx Quest Round the World Race.

Phillippa, por su parte, comenzó en el campo de la restauración antes de cambiar al mundo de la vela. En 2009 se unió a Leggatt para navegar desde Brasil a Nueva Zelanda vía Sudáfrica, una travesía que le proporcionó considerable experiencia. La pareja también recorrió en 4X4 la sabana australiana antes de volver a Sudáfrica, a partir de entonces han estado compitiendo juntos en diversas pruebas europeas.

La embarcación de Leggatt y Hutton-Squire, un Akilaria Class40 de 2006, fue bautizado con el nombre de «Phesheya», que en lengua zulú significa «sobre el mar», sin duda en alusión a las agitadas vidas de estos dos regatistas.