Saltar al contenido

Global Ocean Race 22011-12. Todos los barcos están sufriendo los vendavales de Oceano Austral

21 diciembre 2011

Las condiciones climáticas complejas y extremadamente duras, en el Océano Austral, continuan siendo la pauta en la Global Ocean Race. El equipo de Sudáfrica, el mas occidental de todos,en el quinto lugar,  Phesheya-Racing ha estado esquivando vendavales, 160 millas por encima del límite de los hielos de Australia, mientras que el dúo italo-español en Financial Crisis, en el cuarto lugar, sufrió toda la fuerza de un sistema de baja presión en la mañana del martes y tuvo que sufrir una racha de nada menos de 58 nudos.

Más allá, en el extremo oriental del límite de los hielos, el equipo franco-británico de Campagne de France, tercero, se han mantenido en el norte de 42Scon mar arbolada, pero ccon vientos ligeros.

A la cabeza de la flota con una fuerte brisa que se abalanzó sobre Cessna Citation y BSL el lunes por la noche, antes de continuar al sur-este en el Océano Austral. Tanto Cessna Citation y BSL en el segundo lugar se aceleraron con 30 nudos de viento del noroeste. Conrad Colman y Sam Goodchild navegaron a través de la tormenta en un promedio de poco menos de 17 nudos, rompiendo sus actuales 24 horas de registro, lanzandose a través de lon Roaring Fortiesa a 48S.

A las 15:00 del martes, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire estaban a 160 millas al norte del límite de los hielos, detrás de Financial Crisis, a unas 357millas y a un promedio de 10,4 nudos. «Estamos en medio de un sistema de tiempo bastante complejo, pero hemos logrado posicionarnos muy bien por el momento, aunque nunca las cosas permanecen igual por mucho tiempo aquí abajo!», Advirtió Nick Leggatt martes por la mañana. «Ayer por la noche nuestro satélite Sat-C sistema de comunicación de datos comenzó a sonar y parpadear», informa. «Una rápida búsqueda en la computadora mostró que había recibido un mensaje urgente de socorro. Al abrir la bandeja de entrada, el dúo de Sudáfrica encontró simultáneamente tres advertencias de vendaval en su área inmediata del Océano Índico, publicado por la Oficina Australiana Met. «Por lo menos han mejorado su redacción de ‘vigorosa’ a la de “urgente” ! Aplaude Leggatt.