Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Vientos debiles aproximan la Flota a Cabo Frio

8 abril 2012

La ruta de los cuatro Class40s de la Global Océan Race esta resultando difícil, se estan abriéndo paso a través de zonas sin viento hacia el sur de Río de Janeiro intentando encontrar algo de mejor brisa. Con un pronóstico de vientos en contra, el trabajo contra corriente que fluye hacia el sur de Brasil, el paso por el Cabo Frío podría comprimir la flota y proporcionar condiciones más difíciles.

Con un promedio de más de 11 nudos durante ocho horas, Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero comentaban, «Al principio, el viento era un poco rolón, lo que exigia un par de trasluchadas cortas que nos hizo perder unas pocas millas, pero a medida que las ráchas de lluvia se alejaban el viento se estableció del SW y empezamos a dirigirnos hacia el norte a velocidades aceptables.»

Mientras el Secc. Hayai tenia un breve tiempo de buen viento en alta mar, ; las velocidades en toda la flota se han reducido a menos de diez nudos, el viento empieza a aflojar y volverse hacia el norte-este con la consiguiente compresión de la flota a 20 millas en las últimas 24 horas. A las 15:00 GMT del sábado, los líderes de la flota, Conrad Colman y Scott Cavanough con el Cessna Citation, han ampliado un poco su ventaja en 15 millas en 24 horas, sobre el segundo clasificado, Marco Nannini y Sergio Frattaruolo sobre el Financial Crisis, y 20 millas más al sur, Phesheya -Racing en la tercera posición tiene a Secc.. Hayai ocho millas de la aleta de estribor.

GOR clasificación a las 15:00 GMT 04.07.12:

1. Cessna Citation DTF 4745 9.5kts

2. Crisis financiera DTL 34,6 9.7kts

3. Phesheya-Racing DTL 54 9.3kts

4. Sec. Hayai DTL 62,5 9.6kts