Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Todos los barcos pasando la meta volante de Brasil

16 abril 2012

Marco Nannini y Sergio Frattaruolo con su Clase 40, Financial Crisis, en la Global Ocean Race paso en segundo lugar por la Celox Sailing Scoring Gate en la madrugada del lunes y las 15:00 h. en la misma tarde, el equipo sudafricano con Phesheya-Racing le faltaba sólo un puñado de millas en cruzar la línea virtual de la costa de Brasil.

A medida que la flota de la Global, comenzaban su día 14 en el mar en la 4ª Etapa de Punta del Este, Uruguay, a Charleston, en EE.UU., los líderes de la regata, Colman Conrad y Cavanough Scott han seguido aumentando la velocidad a un promedio de poco más de 11 nudos en la tarde del lunes, en su Akilaria RC2, “ Cessna Citation” hacia la latitud de la desembocadura del río Amazonas y se acercan al ecuador la segunda vez en la circunnavegación de 30.000 millas.

 

Mientras que Colman y Cavanough disfrutaban de las mejores velocidades de la flota, Nannini y Frattaruolo están empujando duro con un promedio de diez nudos y han dado la vuelta a la esquina este de Brasil; Leggatt y Hutton Escudero con Phesheya-Racing y Budel y Van Vuuren con Sec. Hayai separados por 48 millas, sin embargo el equipo holandés ha ganado 8 millas en las últimas 24 horas.

Mientras Nannini y Frattaruolo navegan en paralelo a la costa, el Cessna Citation esta a sólo unas pocas horas de cruzar el Ecuador. Tanto Colman como Cavanough han cruzado los «0»  grados de latitud antes, pero este será un cruce particularmente memorable para Scott Cavanough. «Mi último cruce del Ecuador fue en octubre del año pasado «, explica el australiano de 30 años de edad, quien estaba solo navegando a bordo de su mini 6,50 Skippy en la Regata Mini Transat. «Es, sin embargo, un cruce que me gustaría olvidar ya que había sido recogido por uno de los buques de apoyo de la regata pues había sido atropellado por un barco cisterna en las calmas ecuatoriales con muy poco viento por lo tanto fue incapaz de salir de la ruta de la gran nave. »

Ser atropellado por un barco que no reconoció las reiteradas llamadas de VHF y bengalas en paracaídas tuvo consecuencias desastrosas para la Cavanough. «Mi barco fue desarbolado y muy dañado cerca de 1.000 millas de la costa de Brasil», recuerda. «Mi propia seguridad en peligro, tomé la difícil decisión de abandonar mi barco», dice Cavanough. «Por lo tanto, el cruce actual del Ecuador será un mucho más feliz. Tengo la suerte estar vivo y estar haciendo lo que más me gusta … navegación a vela.