Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Toda la flota atrapada por vientos debiles en la costa de Brasil

10 abril 2012

Abriéndose paso a través de campos de petróleo y gas en la plataforma continental brasileña, la Global Ocean Race (GOR) Class40s estában no lejos de la costa con el viento muy suave del NNE y absoluta falta de corriente. Los dos líderes, Class40 el Cessna Citation de Conrad Colman y Cavanough Scott y la Financial Crisis con Marco Nannini y Frattaruolo Sergio, “clavados” ayer por la mañana temprano un poco mas alejados de la costa;  en el tercer lugar el Phesheya y el equipo holandés del SccHayai permanecian a estribor de los vientos flojos del norte con una brisa caprichosa que corria paralela a lo largo de la costa brasileña, todos los equipos estaban luhando por mantener en movimiento los barcos

 A las 15:00 del lunes, Cessna Citation estaba a la vista de Cabo de Santo Tomé, pero el Financial Crisis fue capturado por una brisa imperceptible y cayo una posicion; el Phesheya Racing y Sec. Hayai estában apostando duro con el viento para ir a la derecha y evitar ser atrapados al sur del cabo.

A pesar de la actividad humana, Phesheya-Racing estuvo acompañado por delfines y una ballena solitaria que los sudafricanos tuvieron que esquivar lo mismo que a las plataformas de perforación y al tráfico marítimo. «La ballena se quedó con nosotros durante una hora aproximadamente, salia a la superficie  al lado del barco», confirma Hutton-Escudero. «Estaba tan cerca, que podria haberla tocado, de pronto, sin previo aviso, se puso al lado del barco y dio un suave golpe que nos dio un gran susto».

GOR clasificación a las 15:00 GMT 09.04.12:

1. Cessna Citation DTF 4448 4.3kts

2. Phesheya-Racing DTL 70 6kts

3. Crisis financiera DTL 79,7 5.8kts

4. Sec. Hayai DTL 98 4.6kts