Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Se incorpora el Sec. Hayai cuando el lider ya va rumbo a la meta

27 febrero 2012

Despues de 28 dias el Cessna Citation ya esta a 538 millas del final de la 3ª Etapa en Punta del Este, seguidos de Nannini y Ramon a poco mas de 500 millas del líder, aunque un sistema de baja presión que se habia formado en la Antártida obligo a tomar decisiones estratégicas difíciles en el Cessna Citation y en el Financial Crisis, siguen adelante con decision.

Colman y Kuttel optaron por escapar de la tormenta con el Cessna Citation y alcanzaron plena velocidad hacia el Pasaje de Drake, mientras que Nannini y Ramón, sabiamente eligieron una maniobra al pairo a sur-oeste, capeando un temporal con rachas de 50-55 nudos. A última hora del jueves, el Financial Crisis doblaron el cabo y con poco viento pronosticado, Nannini y Ramón navegaron por el estrecho de Le Maire con una corriente favorable y ha surgido en el Atlántico Sur la noche del viernes.

Si bien el progreso a través del Océano del Sur para el dúo de Sudáfrica en Phesheya-Racing fue detenido momentáneamente por un sistema de alta presión produciendo condiciones excepcionalmente tranquilas, aunque muy frías en los “Furious Fifties”. Leggatt y Hutton-Escudero, finalmente encontraron un floja brisa del sudoeste del Cabo de Hornos, los sudafricanos eran el único GOR Clase 40 en el O.Pacífico, acercandose lentamente a a Puerta de Felipe Cubillos.

A lo largo de sábado, Colman y Kuttel aumentaron su ventaja con el Cessna Citation, con 35-45 nudos de viento del sudeste: A las 15:00 h. del domingo por la tarde, Colman y Kuttel fueron a la mejor velocidad de la flota a 10,4 nudos a 538 millas restantes hasta la meta.

Al Suroeste de Financial Crisis, a 445 millas en la tarde del domingo, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero había subido hasta 57S en su aproximación final a la Puerta de Felipe Cubillos del Cabo de Hornos Los sudafricanos, en los últimos kilómetros hasta el cabo están llegando a las condiciones del océano más usuales en el Sur: «El viento era delantero de la viga y nos golpeaban en las grandes olas de nuevo», informó Nick Leggatt el domingo por la mañana. «Esto nos dio un buen recordatorio de las primeras semanas de este tramo de Wellington y el viento ha sido muy racheado y rolón», continúa. A las 15:00 h. del domingo, Phesheya-Racing estaba 187 millas al sur-oeste del Cabo de Hornos, el pronóstico del tiempo da vientos ligeros, Leggatt y Hutton-Escudero pueden ser capaz de navegar cerca al Cabo de Hornos y salir del Océano Austral.

Nico Budel incorporandose a la regata

Mientras, el trío restante de los Class40s GOR se va acercando a la línea de meta de la Etapa 3 en Punta del Este, Uruguay; el patrón holandés, Nico Budel, se acerca desde el norte, en solitario con el Sec. Hayai a través del Atlántico Sur para volver a unirse a la flota de GOR para la Etapa 4 y 5. Después de la desarboladura del Sec. Hayai con su hijo Frans en la primera noche en el mar en la 2 ª etapa de Ciudad del Cabo, los Budels tienen un nuevo mástil y nuevas velas y en la actualidad están a 2.300 kilómetros al noreste de Punta del Este, navegando a favor del viento a 865 millas de la costa de Brasil.

GOR leaderboard 26/2/12:

1. Cessna Citation DTF 538 10.4kts

2. Financial Crisis DTL 506 4.8kts

3. Phehseya-Racing DTL 1021 6.2kts