Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Nannini y Ramon llegan por fin a Punta del Este

4 marzo 2012

El patrón Marco Nannini, y el español co-patrón, Hugo Ramón han entrado en segundo lugar en la 3ª Etapa con el Financial Crisis, al cruzar la meta en Punta del Este, Uruguay a las 08:54:20 (hora local ) del domingo, completando el tramo de 6.300 millas a través del Pacífico y el Atlántico Sur en 35 días 08 horas 54 minutos y 20 segundos.

Al pasar la Isla de Lobos a tres millas de la costa uruguaya a la salida del sol, entraron en el canal entre el Puerto de Punta del Este y la Isla Gorriti, cruzando la línea de meta. Escoltado en el puerto deportivo por dos RIBs del Yacht Club Punta del Este (YCPE), Nannini y Ramón fueron recibidos por una multitud de simpatizantes entre ellos el secretario de la YCPE, Pablo Elola.

Nannini y Ramón ocuparon el segundo lugar a principios de la Etapa 3ª  y habiendo pasado a través del Océano Pacífico, en la meta volante bluQube, el dúo italo-español puso rumbo al sur persiguiendo a los lideres Conrad Colman y Adrián Kuttel, con el Cessna Citation. A medida que el dúo de cabeza quedó atrapado en una cresta de alta presión en el 54S, el Financial Crisis gano 260 millas de Colman y Kuttel en 48 horas y estuvo brevemente a la cabeza el 14 de febrero después de 16 días de regata.

Poco después el Cessna tomo la delantera que ya no dejo hasta llegar a la meta mientras Nannini y Ramon tuvieron que luchar  con una baja, con fuertes vientos. Se quedaron al pairo para que la baja se adelantaran a ellos y poder pasar el Estrecho de Maire. Dice Nannini «Creo que las últimas 1.200 millas del Cabo de Hornos a Punta fueron algunos de los más difíciles de la 3ª Etapa, por lo general tuvimos vientos desfavorables».