Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Los lideres afrontan las ultimas millas a Charleston

1 mayo 2012

A las 15:00 h. de ayer lunes, los lideres de la flota de la Global Ocean Race (GOR) Conrad Colman y Scott Cavanough del Cessna Citation, poco a poco fueron ganando velocidad estando a menos de 100 millas para la línea de meta en Charleston El resto de la flota, encabezados por Marco Nannini y Sergio Frattaruolo, seguían luchando por mantenerse en el segundo lugar en Financial Crisis, en ese momento tenia una ventaja de 62 millas sobre el dúo sudafricano del Phesheya-Racing, habiendo ganado alrededor de 20 millas desde el domingo por la tarde, con un promedio de mejor velocidad en el flota a 10,5 nudos. «Estamos muy contentos con cómo han ido las cosas en los últimos dos días después del movimiento táctico para cubrir Phesheya», confirmó el lunes por la mañana Nannini. «Ahora nos sentimos un poco más en control de nuestro destino», añade.

 

Sin embargo,  los archivos de tiempo  predicen una pérdida de viento, las restantes 215 millas podría presentar una nueva serie de opciones tácticas: «El viento está disminuyendo progresivamente, así que esperamos que el final va a ser una lucha contra vientos ligeros», dice Nannini. A las 15:00 h. de ayer, Nannnini y Frattaruolo estaban a 106 m. al NE de Grand Bahama y 200 millas de la costa este de Florida. «Estamos en dirección norte-oeste, un poco a la izquierda de la ruta directa, a la espera de la rotación del viento y la esperanza de encontrar el flujo favorable de la Corriente del Golfo que nos ayude a correr más rápido a lo largo de la costa americana», explica.

Mientras tanto, el Phesheya-Racing, de Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero había reducido su velocidad a poco menos de siete nudos en la tarde del lunes con sus promedios de velocidad cayendo gradualmente. » El lunes por la tarde, el dúo holandés Erik van Vuuren y Beusker Yvonne del Sec. Hayai, consiguieron un extra de 30 millas de ventaja en las ultimas 24 horas y estaban de los sudafricanos a 56 millas, ayer por la tarde.

Mientras Leggatt y Hutton Squire mantienen una estrecha vigilancia sobre el progreso holandés, siguen frenados por el entrelazamiento repetido con la maleza: «Navegamos en un campo de malezas en el Mar de los Sargazos, nos frenan el barco, obstruyen el hydrogenerator y bloquean los timones de dirección», dice Hutton-Escudero .

El dúo ha investigado la magnitud de la trampa. «Sacamos el hydrogenerator y encontramos que la hélice estaba llena de maleza», explica. «En la oscuridad se inclinó, Nick sobre la parte posterior de la embarcación con el bichero para tratar de liberar a la mala hierba y es entonces cuando descubrió una red de pesca atrapado junto con la maleza.» Al amanece, Leggatt y Hutton Squire-podran tener una mejor idea de la magnitud de la maleza que tienen debajo.

 

GOR clasificación las 15:00 GMT 30/4/12:

1. Cessna Citation DTF 91,7 6.1kts

2. Crisis financiera DTL 215 10.5kts

3. Phesheya-Racing DTL 277 6.7kts

4. Sec. Hayai DTL 333 9.4kts