Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. La flota no consigue acelerar pasando las islas del Caribe

26 abril 2012

Para los dos líderes de los Class40 en el Global Ocean Race (GOR), una estrecha via de 100 kilómetros de ancho se está desarrollando alrededor de la ruta en las islas del Caribe dirección a Charleston. Con Cessna Citation en primer lugar, el Financial Crisis desacelerando en el segundo puesto el Miércoles, gracias a ello tiene una oportunidad de adelantamiento  el tercer clasificado, el Phesheya-Racing y por ultimo el Sec. Hayai en el cuarto cierra la brecha,  que disfruta de la ligera brisa más al sur.

 

A las 15:00 GMT del miércoles, el dúo australiano sobre el Cessna Citation estaban a 116 millas al norte de Puerto Rico con una velocidad cada vez más escasa, Nannini y Frattaruolo consiguieron 30 millas de ventaja en 24 horas con Financial Crisis. Sin embargo, el dúo italiano y eslovaco están mirando sobre sus hombros como a los sudafricanos en Phesheya-Racing han conseguido 14 kilómetros de ventaja sobre el día de ayer y los holandeses del Sec. Hayai el miércoles por la tarde consiguieron acelerar un poco con la brisa en la tarde del miércoles consiguiendo casi 30 al Phesheya-Racing.

Faltando 1.350 millas a Charleston, el dúo italiano – eslovaco sobre el Financial Crisis se dan cuenta de que ahora es una lucha todo el camino hasta la línea de meta. «Sigo mirando el pronóstico del tiempo complejo por delante y sé que no encontraremos paz hasta que estemos en Charleston», confirma Nannini. «Quedarse atascado en un agujero de viento es mi mayor preocupación», admite. «Ya hemos cedido millas al Phesheya y nuestro liderazgo ya no parece tan grande. Todos estamos aquí para jugar hasta el final y estoy seguro de que van a empujar duro. »

Al sur de Financial Crisis, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en Phesheya-Racing están navegando cerca de las islas del Caribe, a 100 kilómetros al este de Dominica en la tarde del miércoles, con su velocidad de caída gradual durante todo el día lo mismo que el dúo holandés de Erik van Vuuren y Beusker Yvonne, 211 kilómetros al sur de Phesheya-Racing, a un promedio de más de diez nudos.

 

GOR clasificación las 15:00 GMT 25/4/12:

1. Cessna Citation DTF 1080 7.1kts

2. Crisis financiera DTL 236 8.2kts

3. Phesheya-Racing DTL 393 8.6kts

4. Sec. Hayai DTL 604 10.7kts