Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. El Phesheya-Racing ya ha finalizado la 3ª Etapa

8 marzo 2012

El dúo sudafricano, Nick Leggatt y Phillippa Hutton Squire han cruzado la linea de meta en Punta del Este en el tercer lugar con su Akilaria Class40, Phesheya-Racing a las 16:26 : local de 20 (18:26:20 GMT) del miércoles 7March en su tercera etapa, ha necesitado un total 38 días 16 horas 26 minutos y 20 segundos para completar las 6,300-millas de Wellington, Nueva Zelanda, a Uruguay.

 Phehseya-Racing entró en el canal entre el Puerto de Punta del Este y la Isla Gorriti, escoltado en el puerto deportivo por dos navios del Yacht Club de Punta del Este (YCPE), a Leggatt y Hutton-Escudero les dieron la vienvenida una multitud de simpatizantes, incluyendo el Secretario de YCPE, PabloElola.

 Esta tercera etapa ha sido inmensamente difícil para Leggatt y Hutton-Escudero, han atravesado de tormentas contra el viento, con graves problemas del piloto automático y otras incidencias. Pero a pesar de estar separados de los primeros dos Class40s, el equipo de Phesheya-Racing tenazmente han completado la Etapa 3.

Mientras que los sudafricanos empiezan a celebrar en el restaurante terraza en el Yacht Club Punta del Este, Nico Budel en el Sec. Hayai a un promedio de diez nudos, 1.000 millas al noreste de Punta del Este y a una semana de volver a unirse a la flota de la Global. «Hemos tenido mucha lluvia y mucho viento», informó el holandés el martes. «Después de días de muy poca brisa , tuve que poner un rizo en la mayor», añade. «Llovía a cántaros y yo estaba afuera en la lluvia. Después de días de lectura de libros y no tener nada que hacer, de repente esto significa un montón de trabajo! «