Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Despues de las calmas por fin llegaron los alisios

13 abril 2012

Tras nueve días de ceñida y offwind, casi desde el inicio de la etapa 4 en Punta del Este, la flota de lal Global Ocean, por fin han alcanzado los vientos alisios del sudeste en su ascenso a lo largo de la costa de Brasil.

 Los lideres, Conrad Colman y Cavanough Scott, fueron los primeros en sentir la brisa fresca del este en su Akilaria RC2 Cessna Citation en la tarde del martes, aumentando la velocidad; poco después le llego el turno a Marco Nannini y Frattaruolo Sergio en el Finantial Crissis y tres horas más tarde el dúo de Sudáfrica, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire y Phesheya-Racing en tercer lugar, seguido poco después por el dúo holandés de Nico Budel y Erik van Vuuren en el cuarto con la Secc.Hayai.

Ayer Conrad Colman y Cavanough Scott con su l Cessna Citation, ha visto crecer su ventaja en 60 millas en las últimas 24 horas y ahora tienen una ventaja de 191 millas sobre el grupo perseguidor. Nannini y Frattaruolo, estos a su vez una ventaja de 67 millas sobre el duo de sudafrica, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en Phesheya-Racing y el equipo holandés de la Secc. Hayai han caído de nuevo a cuatro millas en 24 horas, detrás de Leggatt y Hutton Squire quedándose a 34 millas en la tarde del jueves.

Mientras que las velocidades se han incrementado, tres de los equipos han estado trabajando duro para superar los problemas técnicos que podrían ser catastróficas. El Cessna Citation, el equipo Kiwi-australiano casi había perdido la esperanza de reparar su hydrogenerator de popa para cargar la batería libre de combustibles, y una parada en la costa brasileña y el suministro de combustible diesel adicional para compensar la pérdida de capacidad de carga ya tienen en su mente.

Mientras tanto, 290 kilómetros al sur de Cessna Citation en el cuarto lugar, Nico Budel y Erik van Vuuren han estado luchando con problemas de información meteorológica a bordo de la Sección.Hayai: «Parece que finalmente hemos logrado solucionar el problema del software», informó Van Vuuren a última hora del miércoles por la noche. «¿Pero por fin tenemos las GRIBs deseados?», Se pregunta, después de haber pasado la mayor parte del día languideciendo a tres o cuatro nudos.

GOR clasificación las 15:00 h. 12.04.12:

1. Cessna Citation DTF 3897 9kts

2. Crisis financiera DTL 191 7.9kts

3. Phesheya-Racing DTL 259 6.8kts

4. Sec. Hayai DTL 292 4kts