Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011. Sigue la lucha por conseguir el tercer puesto

4 noviembre 2011

El jueves a las nueve de la mañana, a menos de 500 millas de la línea de meta, Marco Nannini y Paul Peggs con Financial Crisis, lideraban la segunda ola, ya rumbo hacia el final.

Sin embargo, una lucha por el tercer puesto está en plena marcha con Conrad Colman y Hugo Ramón en el cuarto lugar en el Cessna Citation situado más al norte, con un promedio de más de 12 nudos y en  la madrugada del jueves 14 nudos durante 12 horas produciendo velocidades sostenidas de más de 20 nudos. En el Financial Crisis, el dúo italo-británico continuaba presionando con su Akilaria de primera generación Clase 40 hasta el límite, con un promedio de más de 13 nudos hasta que el esperado cambio de viento hacia el sur-oeste llegó, con la consabida pérdida de la velocidad.

Con la brecha de 41 millas entre los principales candidatos en las últimas 24 horas, Cessna Citation actualmente tiene la ventaja, quedando en condiciones de llegar al norte, más cerca de la latitud de Ciudad del Cabo con promedios de más de 13 nudos. Mientras que Colman y Ramón se les espera en la mañana del viernes. El Cessna Citacion sigue navegando duro aunque cauteloso para evitar roturas en la sucesión de las próximas trasluchadas y asegurar el mantenerse por delante de Colman y Ramón.

A pesar de los riesgos de ir a “todo trapo”, Colman y Ramón, valientemente empujan su nave para ganar millas: «Ayer por la noche, cuando tuvimos rachas de casi 30 nudos, estuvimos muy alerta, pero imagino que es mejor navegar a toda velocidad con riesgo, en lugar de correr en forma segura. » Además con la confianza del dúo,  por el apoyo de su patrocinador totalmente comprometido, es una ventaja importante: «El hecho es que tenemos velas nuevas y están dispuestas a impulsar, en un esfuerzo para recuperar el tercer lugar y soy consciente de que muchos de nuestros competidores no estan tan apoyados y debo dar las gracias Cessna por su continuo apoyo para ayudar a mantener nuestro barco tan competitivo.

Mientras tanto en quinto y sexto lugar el neozelandes Phesheya-Racing y los holandeses del Cessna Citación en su particular lucha; ayer a las nueve de la mañana estaban a 94 millas uno del otro cuando Leggatt y Hutton Escudero a usaron el improvisado tangón por primera vez desde que perdieron el uso de su bauprés cuando el viento cambió hacia el sur-oeste.