Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011. Pasando las fustrantes calmas ecuatoriales

11 octubre 2011

Durante la noche del viernes, los Class40 en la Global Ocean Race (GOR) siguieron tomando posiciones para las calmas ecuatoriales, con los primeros barcos alrededor de 600 millas al norte del Ecuador. El lider de la flota, Campagne de France, redujo ligeramente la velocidad, mientras que en el segundo BSL sumo diez millas acercándose al líder, entre el atardecer y el amanecer del sábado, quedandose detrás de Campagne de France a unas 58 millas a la salida del sol.

A las 08:00 GMT del sábado, los extraordinarios beneficios conseguidos por Nannini y Peggs sobre el Financial Crisis, llegaron a su fin, ya que la brisa empezó a bajar: «El viento es cada vez más y más ligero», confirmó Marco Nannini sábado por la tarde.»no hay mucho que podamos hacer, solo seguir adelante y espero que podamos cubrir los siguientes 500 millas de las calmas ecuatoriales, sin volvernos locos o quedar atrapados en una zona sin viento.»Entre la medianoche y el mediodía del sábado, los promedios de velocidad en su, relativamente pesado, 2007 Akilaria Clase 40 se redujo de diez nudos a siete nudos.»Seguimos persiguiendo al Cessna y aunque invirtió ayer en varias millas hacia el oeste, lo que claramente se ve bien hoy, que la separación no es enorme y vamos a trasluchar el camino más cercano a su longitud y estar preparados por si el viento cambia.»

El lunes 10, los líderes de la Global Ocean Race, todavía peleaban con las calmas ecuatoriales y ya se encontraban a 360 millas al norte del Ecuador, mientras que el pelotón navegaba al oeste para evitar una zona de vientos ligeros que llegaba a la flota desde el sureste.

El dúo franco-británico de Halvard Mabire y Miranda Merron tuvieron una noche complicada con, Campagne de France, con una velocidad de caída de entre dos y cuatro nudos, mientras que el de Nueva Zelanda de padre e hijo, el equipo de Ross y Campbell Field con BSL ha hecho el doble de la velocidad que los líderes a pesar de estar a menos de 15 millas a popa, cerrando el déficit de la distancia a sólo nueve millas en la madrugada del lunes.

Conrad Colman y Hugo Ramón en el tercer lugar con Cessna Citation tuvo una noche rápida el domingo, con una brisa del este, ganaron 11 millas a la pareja líder durante la noche, en la mañana del lunes estaban 78 m. detrás de BSL. En cuarto lugar, a 330 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, Marco Nannini y Peggs Pablo con Financial Crisis, redujeron su velocidad a tres nudos en la madrugada del Lunes y perdieron 20 millas sobre sus antecesores, Colman y Ramon en una noche y la mañana siguiente, lo peor es que acercaban hacia las calmas ecuatoriales. Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire en Phesheya-Racing en el quinto lugar perdio velocidad y se acercaron al dúo holandés, Nico Budel y Ruud van Rijsewijk con Sec.Hayai y los dos Class40s continuan hacia el oeste intentando evitar las fustranes calmas chichas teniendo a los líderes 430 millas mas al sur.

Para la pareja líder de Class40s, la brisa del sureste debería aumentar proporcionar buenas condiciones para el descenso al sur-oeste hacia la Fastnet Marine Insurance Scoring Gate en Fernando de Noronha en la actualidad a 600 millas de la proa de Campagne de France. El pronóstico para el Cessna Citation y Financial Crisis es menos cierto empezando a entrar las calmas ecuatoriales, pero los dos equipos puede encontrar brisa del este más estable la mañana del martes. Más hacia occidente y separados por 30 millas a las 15:00 del lunes, bordeando el área de la más leve brisa, Phesheya-Racing y Sec..Hayai deben salir del set area y encontrar, fuerte viento del nordeste a última hora del lunes por la noche.

Mientras Cessna Citation en el tercer lugar y el Financial Crisis en el cuarto lugar se encuentran encerrados en el ciclo agotador y, potencialmente dañino de chubascos y calma, los líderes de la flota, Campagne de Francia y BSL, se encuentra la salida de la Doldrum y con relativamente estable brisa del sudeste desde el Martes por la madrugada. El Phesheya-Racing y Sec..Hayai, al norte de los líderes y tomando un enfoque más occidental de las calmas ecuatoriales – continuan haciendo la mejor velocidad de la flota en sus últimos millas.