Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011. Llega con problemas el ultimo equipo para la regata del domingo

23 septiembre 2011

A ultima hora del miércoles por fin arrivo a Palma el sexto participante de la Global Ocean Race. El skipper Nico Budel de 72 años y su co-patrón, de 56 años, Ruud van Rijsewijk, han tardado dos semanas para navegar de puerto base Scheveningen, en la costa holandesa, a través del Estrecho de Gibraltar a Palma, completando así un viaje donde se ha puesto a prueba laos dos regatistas.

Poco después de salir de Holanda, Budel y van Rijsewijk, tuvieron que afrontar vientos fuertes al entrar en el Canal Inglés procedentes del norte de Europa, lo que obligó al dúo a buscar refugio en Eastbourne en la costa sur de inglesa durante dos días. Pasando del Cabo Finisterre, tuvieron problemas con el motor y Budel se detuvo en Sines, en la costa portuguesa, compró un motor fuera de borda 20 caballos de fuerza, soldaron unos tubos de acero en un soporte externo de montaje, se ajustaba a la robusta estructura de popa de su Clase 40 y partió hacia el Estrecho de Gibraltar en 24 horas.

Entrar en el Mediterráneo, Sec..Hayai se encontró con vientos en contra y en el enfoque de Mallorca, el viento cayó a aburridos cinco nudos en el último día en el mar; pero ya por fin se encuentran en Palma, haciendo los ultimos preparativos para la salida el domingo.

La Organizacion de la Regata, ha mantenido deliberadamente el calendario de citas obligatorias para los seis equipos en un mínimo durante sus últimos días en tierra antes de la primera etapa. Hoy jueves por la noche, los equipos, sus familias, patrocinadores y colaboradores están invitados a una fiesta de gala en el Race Village GOR y la información final de los equipos tendrá lugar el viernes por la tarde.

Para Josh Hall, Director de Regata de la GOR los días finales son de vital importancia.»Es muy común que los problemas imprevistos aparecen de repente, en la cuenta atrás para el comienzo,» y continúa.»A pesar de que todos los equipos parecen relajados y tranquilos, no van a ser pocos los que tengan los nervios a flor de piel, posiblemente por que es la mayor aventura de su vida para muchos de nuestros patrones.»

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Dicen que palo que nace doblado, jamas su tronco endereza. El caso de Tolo Frau Alemany es eso y mas. Es un caso de patología de deudor, que debiera ser estudiado por la UIB.

¿ Les parece normal que habiendo dejado en banca rota todas las empresas de papel que ha creado, ahora se recicle en una competencia deportiva llamada GOR (global ocean race).?

¿ Les parece ético que habiendo dejado a deber a personas y empresas de Mallorca, Republica Checa, Rusia y otras, este personaje vuelva a sus andadas como si nada ?

Otro incomprensible caso mas, de que en Mallorca o la gente sufre de amnesia o respalda y solidariza con el deudor, el timador y los cantamañanas, que como el personaje en cuestión, van riendose en la cara de tantos afectados que dejó en la cuneta, por haber cometido el error de confiar en la palabra de un impresentable que ahora se arroga una dirección de regata basura, que por mucho que hayamos denunciado como fiasco, a alguien dejará desplumado.

Este es el ejemplo mas nefasto del empresariado mallorquin, que echan por tierra el mérito de tantos empresarios leyendas que forjaron su fortuna en base a trabajo, decencia, dignidad y respeto.

Tolo Frau es la antítesis de todo esto, ha echado por tierra de un plumazo el respeto que se merece el empresariado mallorquín y por tanto estos mismos empresarios de bien, debieran cerrar filas ante tanto aparecido que utiliza el activo de la confianza que ellos sembraron, para sobrevivir a costa de ello.

Yo soy otra persona trabajadora que se cruzo con los negocios de Tolo Frau, los resultados son que casi me arruina. Esto es un llamamiento a las personas que tengan la mala suerte de cruzarse en su camino, con buenas palabras y promesas te embaucara.

Quiero creer que todo el mundo termina como se merece….