Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011. El «Cessna Citacion» no logro el tercer lugar

6 noviembre 2011

A las 8:37:20 de hoy sábado 05 de noviembre, Marco Nannini y Peggs Pablo han  conseguido el tercer lugar de la primera etapa de la Global Océan Race en su Akilaria de primera generación, el Financial Crisis, completando el podio detrás de Ross y Campbell Field de Nueva Zelanda en el BSL y el segundo lugar de la Clase 40 el Campagne de France, del franco-británico Mabire Halvard y Merron Miranda. El dúo italo-británico sobre la Finalcial Crisis, terminó la primera etapa de 7.000 millas de la circunnavegación.

 

Con 12-14 nudos de velocidad de viento, un buen tiempo y sol brillante, Nannini y Peggs han llegado cerca de la costa, navegando por Lionshead y Signal Hill a la línea de meta de la escollera en Ciudad del Cabo. Poco menos de tres horas más tarde a las 11:26:15 GMT, el duo neozelandes-español, Conrad Colman y Hugo Ramón terminaron en cuarto lugar con su Akilaria RC2, Cessna Citation después de grandes luchas entre los dos Class40s.en los últimos días. Lo han conseguido en menos de 41 días, sumando un total de 23 puntos de la primera etapa.

Para Nannini y Peggs, el llegar en tercer lugar y conseguir un podio fue una sorpresa: «Es absolutamente fantástico», dijo Marco Nannini. «No esperábamos el tercer puesto y tuvimos que trabajar muy duro para ello, ya que Conrad y Hugo en realidad no iban a ponérnoslo muy facil, así que ha sido una muy duros los días finales.» Después de haber caído al cuarto lugar, el Cessna Citation pujó fuerte, persiguiendo Nannini y Peggs con los dos barcos al borde de las roturas debido al aumento de la presión. «Estamos totalmente destrozado la noche anterior», confirma Pablo Peggs y con la desaparición de su spinnaker se inició una espiral de roturas. «El bloque de corredor explotó al mismo tiempo y entonces rompió el púlpito», continúa, señalando que el acero inoxidable trenzado en la proa. «Todo ocurrió en la oscuridad, así que tendremos que dar un buen vistazo y ver lo que es el daño.»

Con un presupuesto muy ajustado para su campaña de RGE, tanto Nannini y Peggs son conscientes de que cualquier daño mayor podría terminar la circunnavegación del Financial Crisis: «El surf sobre las olas con la lectura del velocímetro más de 22 nudos es realmente muy rápido para este barco», Nannini explica. «En las últimas noches que íbamos a 17 o 18 nudos con sólo la vela mayor y el Solent y que está justo en el límite de riesgo», continúa . «Se gana por el buen camino y así es como tenemos la intención de mantenernos y no perder el tercer lugar por el resto de la vuelta al mundo