Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-2012. Colman y Cavanough con su Cessna Citation llegaron al final de su épico viaje

6 junio 2012

Después de 150 días de regata en todo el planeta, Conrad Colman y Scott Cavanough son los primeros en terminar la Etapa 5, de Charleston, EE.UU., a Francia con su Class40, Cessna Citation en la Global Ocean Race (GOR).

Después de haber liderado la flota de la Global la mayor parte de la Etapa 5, el Cessna Citation se dirigió hacia la línea de meta a 17 nudos, en un mar agitado hacia Les Sables d’Olonne a las 15:20:14 H. y ex presidente de la Class40Association, Jacques Fournier le ha recibido, casi nueve meses después de la salida de Palma de Mallorca. El Cessna Citation ha completado las 4.000 millas de travesía del Atlántico Norte en 17 días 22 horas 50 minutos y 14 de segundos.

 

 

Colman y Cavanough entraron el Cessna Citation a lo largo del canal en el puerto de Olona, cuando los yates amarrados hacian sonar sus sirenas en reconocimiento de un épico viaje de vuelta al mundo. StéphaneTournade, Consejero Délégué en Les Sablesd’Olonne y funcionario del gobierno responsable de todos las actividades náuticas en la ciudad, se presento a Colman y Cavanough con una botella de champagne cuando la prensa francesa y las entrevistas de televisión comenzaron.

Con Cessna Citation amarrado en Port Olona, los restantes tres Class40s siguen la regata a través del Atlántico del Norte liderado por Marco Nannini y Frattaruolo con Financial Crisis a 218 millas de Les Sables d’Olonne a las 16:00 de hoy, miércoles con la esperada llegada a la línea de meta el Jueves por la tarde.;}