Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Todos los equipos desde ayer domingo en la meta

11 junio 2012

Al 21:54:44 GMT (23:54:44 local) de ayer domingo, el cuarto y último de la Global Ocean Race (GOR) Clase 40, el Sec. Hayai, cruzó la línea de llegada frente a Les Sables d’Olonne, Francia, con el dúo holandés padre e hijo, Nico y Frans Budel el cuarto puesto en la Etapa 5 y el cuarto lugar en la general.

Al llegar fuera de Les Sables d’Olonne después de 22 días 08 horas 24 minutos y 44 segundos desde Charleston, EE.UU., el dúo holandés se apresuraron a encender una bengala de humo de color naranja para la celebración al pasar entre el barco del Comité de la RGP y la boya Nouch Sud, rápidamente bajo su spinnaker y se adentro en el canal que conduce a Port Olona y un comité de recepción grande y feliz formado por la familia Budel les esperaba en el pontón de la Vendée Globe.

 

La campaña de Sec. Hayai de la Global ha sido un ejemplo de tenacidad, determinación y fuerza de voluntad,  la familia Budel se han negado a ceder ante los reveses que han echado por tierra muchos proyectos de regatas en alta mar. Nico Budel corrió en la Etapa GOR 1 con el holandés co-patrón, Ruud van Rijsewijk, pero tras el inicio de la 2 ª etapa en Ciudad del Cabo, con su, hijo, Frans, el Sec. Hayai desarboló en la primera noche en el mar frente al Cabo de Buena Esperanza.

Decepcionado pero sin inmutarse, los Budels regresaron a Ciudad del Cabo, sin ayuda, ordenaron a un mástil de carbono y un juego de velas North Sails nuevo y, a pesar de retirarse de la 2 ª etapa y perder la Etapa 3, Nico Budel de 72 años navegó en Sec. Hayai a Punta del Este y se reincorporó a la flota de RGE con su compatriota holandés, Erik van Vuuren. Sin embargo, el drama holandés no había terminado y Sec. Hayai estuvo dos semanas en Fortaleza, Brasil, en la Etapa desde Uruguay a Charleston cuando Budel se le necesita con urgencia en Holanda.

Con la velocidad del rayo, lBudel se puso en contacto con la novia de Van Vuuren, Yvonne Beusker, y tan pronto como el GOR Comité de Regatasdio el visto bueno, voló directo a Brasil y Sec. Hayai y se reincorporó a la flota de GER.

Ahora los cuatro equipos se relajan y recuperan con familiares, amigos; el próximo compromiso oficial es el Premio GER, el sábado 16 de junio en el Club House de Port Olona organizado por La Ville des Sables d’Olonne.

 

GOR 2011-12 clasificación y puntos:

1. Cessna Citation 17d 22h 50m 14s (162 puntos)

2. Financial Crisis 19d 01h 19m 48s (132 puntos)

3. Phesheya-Racing 21d 09h 10m 21s (96 puntos)

4. Sec. Hayai 22d 08h 24m 44s (42 puntos)