Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Salida de los Class40 rumbo a Ciudad del Cabo

26 septiembre 2011

A partir de las 14:00h. de ayer, las seis embarcaciones de la Clase 40 comenzaron la Global Ocean Race 2011-12 (GOR), la flota cruzó la línea de salida de Palma de Mallorca, con una larga manga por delante de 7.000 millas rumbo a Ciudad del Cabo.

Después de la lluvia que hubo durante la noche, el cielo se despejó en la madrugada del domingo y una brisa muy ligera corría a través de la Marina de Mallorca y en el Race Village, todos los equipos, sus equipos de tierra, los amigos y familiares llegaron a la base a prepararse para el inicio de la gran aventura.

 

En los últimos 30 minutos antes del inicio, Co-Race Director, Sylvie Viant, abordaron cada uno de los barcos de la Clase 40 para asegurarse de que los sellos del motor estaban en su lugar y había un equipo de apoyo en tierra de cada barco. Como la brisa del mar tardo en llegar el Comité optó por acortar el curso de bajura de un triángulo de nueve millas a un solo redondeo por estribor de poco menos de dos millas desde el principio, permitiendo que la flota saliera de la bahía con rapidez.

El ex presidente de la Asociación de Clase 40, Jacques Fournier, disparó el pistoletazo de salida y el dúo franco-británico, Halvard Mabire y Miranda Merron con su 40 PogoS² “Campagne de France”, cruzaron la linea de salida en primer lugar y rápidamente desplegaron su gennaker. De cerca, Ross y Campbell Field, cruzaron en segundo lugar con su BSL, optando por una ruta costera cerca de la playa.

La flota de la GOR tiene por delante cerca de 450 millas de navegación por el Mediterráneo antes de llegar al estrecho de Gibraltar y entre Gibraltar y Marruecos. Los modelos climáticos predicen una corriente de aire del este en el centro del Mediterráneo y los equipos se dirigirán al sur para tomar un buen paseo hasta Gibraltar. Habiendo dejado el Mediterráneo, la baliza siguiente es la Marina Fastnet Seguros, meta volante en la isla brasileña de Fernando de Noronha, 2,800 millas al sur-oeste de Gibraltar.

Hoy lunes camino al Estrecho de Gibraltar Ross y Campbell Field con su BSL estan en la parte delantera de la flota con un promedio de 10.7 nudos de viento del nordeste. Halvard Mabire y Merron Miranda a poco más de ocho millas a popa con Campagne de France.