Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Nannini y Hugo Ramon Comienzan su aventura por el sur

30 enero 2012

La primera noche en el mar de la 3 ª etapa, para la Global Ocean Race fue una batalla contra el viento de una velocidad de alrededor de 20 nudos. Al caer la noche, el grupo principal estaba hacia el este, cerca de la ruta del gran círculo, el Financial Crisis con Marco Nannini y Hugo Ramón se separaron hacia el sur, haciendo un progreso solitario por la costa sur de la isla manteniendo la separación de los lideres. Poco antes del amanecer en el océano Pacífico, Nannini y Ramón finalmente rompió al sureste y el grupo del norte siguió con Halvard Mabire y Miranda Merron en Campagne de France.

Poco antes de la medianoche del domingo comenzó una buena brisa del noreste, procedente de un sistema de baja presión centrado sobre las Islas Chatham, directamente en el camino del Financial Crisis aumentando el viento, tanto es así que el promedio de velocidad comenzó a subir para Nannini y Ramón.

En la encuesta de la posición de las 04:00 del lunes, el Financial Crisis estaba haciendo la mejor velocidad de la flota en poco más de nueve nudos, pero permanece aislado en el quinto lugar, detrás de los líderes, estando Mabire Merron a la cabeza de la flota con Campagne de France. Mientras tanto, Ross Campbell Field, en Buckley Sistems, esta a un poco más de una milla y cuarto de Mabire/ Merron a estribor, con Conrad Colman y Adrián Kuttel el Cessna Citation sólo tres millas de la aleta de babor del dúo franco-británico. El dúo sudafricano, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero, en su Akilaria,” Phesheya-Racing”, navegaban a un promedio de poco más de ocho nudos, en cuarta posición un poco más de 12 millas por detrás del líder de la flota.

GOR leaderboard 04:00 GMT 30/01/12:

1. Campagne de France DTF 5,914nm 8.1kts

2. Buckley Systems DTL 1.3nm 8.2kts

3. Cessna Citation DTL 3.3nm 7.9kts

4. Phesheya-Racing DTL 12.6nm 8.3kts

5. Financial Crisis DTL 46.6kts 9.2kts