Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. La flota ya ha pasado el estrecho

28 septiembre 2011

La mayoría de la flota tuvo buen viento durante el primer día completo en el mar pero el dúo holandés de Nico Budel y Ruud van Rijsewijk se encontro con problemas a bordo del Sec. «El lunes por la noche nuestro gennaker A2 se fue al agua y tuvimos que cortar la tackline», confirmó Van Rijsewijk la madrugada del martes. «Ha sido un trabajo pesado el poder subirlo a bordo! La rotura es importante y  vamos a ver si es posible repararlo «, añade. «Sólo podemos navegar con la mayor, muy despacio!» A pesar del revés, al estar situado al noreste de la flota con una brisa fuerte, el dúo de los Países Bajos, a veces ha conseguido la mayor velocidad a lo largo del martes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TOiKyfcYsJs[/youtube]

Como parte de la alianza entre el RGE y la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), todos los equipos han sido solicitados para ayudar a la valiosa investigación científica de llevar un registro de avistamientos y fotografíar la fauna silvestre en todo el periplo de 30.000 millas: «La vida marina incluye una gran cantidad de delfines y algunos peces voladores «. La EIA también ha pedido a los equipos el registro por parte de la GOR de la evidencia de los desechos marinos:» Hoy hemos visto un poco de basura en el mar, incluyendo un juguete playa inflable en forma de un perro!’Añade Hutton-Escudero.

El líder de la regata en la actualidad es «Campagne de France» (Halvard Mabire Merron y Miranda), que en el seguimiento de las 06:00 UTC esta a 1.7nm por delante de Buckley Systems (Ross y Campbell Field) y el anterior líder el Cessna Citation (Conrad Colman y Hugo Ramón) esta en tercer lugar, a 10mn. de los líderes de la regata.

El pronóstico es de brisa moderada para los próximos cinco días, se les recomienda atenerse a la costa de Marruecos.