Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. La flota rumbo a Punta del Este, Uruguay

29 enero 2012

A las 15:00 hora local de hoy domingo, la flota de Global Ocean Race comenzó la 3ª Etapa de Wellington, Nueva Zelanda, a Punta del Este, Uruguay, con un recorrido de 6.200 millas a través del Océano Pacífico, el Cabo de Hornos y a través del Atlántico.

Los motores de la armada de embarcaciones a motor, yates y botes de Queens Wharf, la base de la flota durante casi un mes, en el Puerto de Lambton se pusieron en marcha para acompañar a los los cinco Class40 en su despedida.

La flota, en el Puerto de Lambton, alrededor de la línea de salida bajo la atenta mirada del equipo de Nicholson, el Port Royal Yacht Club en el barco del Comite y la Directora , Co-Race, Sylvie Viant dio el pistoletazo de salida.

Con alrededor de diez nudos de viento, Conrad Colman y Adrián Kuttel fueron los primeros en cruzar la línea con el Cessna Citation, seguido por el dúo de Sudáfrica, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire en Phesheya-Racing. Colman y Kuttel lideraron la flota a través de la boca de la Bahía de Evans, pasaron las puntiagudas rocas expuestas de los Arrecifes de Barrett antes de redondear la cabeza Pencarrow y salir del puerto.

El Cessna Citation lideró la flota hacia el estrecho de Cook con Ross y Campbell Field,  Buckley Sistemas en su persecución, cuando entraron en el Pacífico sur el viento aumento rápidamente a 20 nudos con una ola larga para la primera noche en el mar. En la encuesta de la posición de las 06:00 GMT, el Buckley Sistemas estaba más lejos al este de la flota, la más cercana a la ruta del gran círculo y liderando la flota, el Cessna Citation más lejos al oeste y Halvard Mabire y Miranda Merron pasaron a segundo puesto con Campagne de France. Los sudafricanos en Phesheya-Racing se colocaron en el tercer lugar y Marco Nannini y Hugo Ramón en el quinto lugar con el Financial Crisis; sólo cinco millas separan los cinco Class40s.»

Etapa 3ª; posiciones a las 06:00 GMT 29/01/12

1. Buckley Sistemas DTF 6.040 nm 7.4kts

2. Campagne de France DTL 2.6nm 8.1kts

3. Phesheya-Racing DTL 3.2nm 8kts

4. Cessna Citation DTL 4Nm 8.6kts

5. Financial Crissis DTL 5.2nm 7.4kts

GOR puntos al comenzar la 3ª Etapa:

1. Buckley Systems: 64p. Ross and Campbell Field (NZL/NZL)

2. Campagne de France: 56p. Halvard Mabire and Miranda Merron (FRA/GBR)

3. Cessna Citation: 54p. Conrad Colman and Adrian Kuttel (NZL/RSA)

4. Financial Crisis: 42p. Marco Nannini and Hugo Ramon (ITA/ESP)

5. Phesheya-Racing: 24p. Nick Leggatt and Phillippa Hutton-Squire (RSA/RSA)

6. Sec. Hayai: 6p. Nico Budel and Frans Budel (NDL/NDL)