Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. La flota hace su entrada en el Indico

2 diciembre 2011

En la Global Ocean Race 2011-12 (GOR) han tenido un comienzo duro en la segunda etapa, desde Ciudad del Cabo a Wellington. Se han encontrado con vientos flojos a 200 kilómetros por debajo de África y han pasado la noche del jueves a la espera de los vientos del oeste.

A las 08:00 de la mañana del jueves, Conrad Colman y Sam Goodchild, en el este de Cessna Citation con una ventaja de 43 millas sobre la flota, viraron a babor y cayeron hacia el sur. La estrategia era de alto riesgo: «Es bastante complicado, nos ha costado millas al sur pero ahí es donde encontraremos de nuevo el viento», informó Colman la noche del jueves. «Espero que nuestra opción, de frutos ya que estamos siendo más rápido que los demás a pesar del estado del mar”.

A las 06:00 GMT del viernes, Colman y Goodchild habían reducido 21 millas la distancia a Halvard  y Miranda Merron, que estan en el segundo lugar con el Campagne de France,  y Ross y Campbell Field con BSL a sólo 13 millas detrás del dúo franco-británico con dos barcos ganando velocidad hacia el sur, ya que encontraron la brisa del oeste.

El Campagne de Francia tenía un promedio de poco más de ocho nudos, BSL fraccionada en diez nudos. «Desde el comienzo de etapa, no hemos hecho otra cosa que ir contra el viento», informó Miranda Merron poco antes de que llegara el viento del oeste . «Ayer por la noche fue particularmente duro con olas grandes en el famoso Banco de Agulhas,» ella continúa. «Hemos tenido que reducir la velocidad, a veces para evitar golpear muy duro en las olas. Ahora hay mucho viento y una corriente que fluye al oeste increíble, pero esta muy soleado y cálido y nos hemos secado después de  remojón de toda la noche. »

En el oeste de la flota, en el quinto lugar, 62 millas por detrás de Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire en Phesheya-Racing; Nannini Marco y Hugo Ramón sufrieron la rotura de una driza de trinqueta durante la noche, en su Financial Crisis en 30 nudos de viento, pero en un breve período de calma, subieron al mástil. Teniendo en cuenta la introducción abrupta y dura en el Océano Índico, es muy afortunado de que Nannini y su co-patrón ya están formando en un buen equipo, con una comprensión inmediata, mutua: «Hugo ha sido absolutamente brillante en la detección de mi estado de ánimo y, literalmente, me manda a la cama como un niño caprichoso «, dice Nannini.

Durante las próximas 24 horas, con el viento en contra se prevé que la flota de caída más al sur, hacia el límite del hielo en el Océano Índico occidental a los 42 grados sur.

 

GOR la segunda etapa de líderes a las 06:00 GMT 02/12/2011:

1. Cessna Citation: DTF 6689 Av. Sp. 5.5kts

2. Campagne de France: DTL 21 Av. Sp. 8.3kts

3. BSL: DTL 34 Av. Sp. 9.8kts

4. Phesheya-Racing: DTL 41 Av. Sp. 6.7kts

5. Crisis financiera: DTL 103 Av. Sp. 5.7kts