Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Han pasado un frente frió a buena velocidad

13 diciembre 2011

Al noroeste del trío en cabeza de los Class40, Phesheya Racing y Financial Crisis fueron los primeros en sentir el sabado la parte delantera de frente frio. Por la noche del domingo, la velocidad extraordinaria y sostenida del trío de cabeza hacia el este por delante del frente comenzó a moderarse mientras la brisa desaparecia.

Los líderes de la flota, Conrad Colman y Sam Goodchild en Cessna Citation, navegaban a un promedio de 15 nudos: «El frente que nos ha estado atormentando durante los últimos cuatro días, finalmente pasó por encima de nosotros al amanecer de esta mañana [23:00 del domingo]», informó el lunes por la mañana. «Afortunadamente, no fue tan feroz», añade Goodchild. En la encuesta de  posición de las 15:00 del lunes, Cessna Citation estaba haciendo 13,2 nudos con una ventaja de 41 millas por delante del BSL. «Ahora estamos en condiciones de conseguir velocidad hacia el sur  y, afortunadamente, hemos conseguido librarnos de Campagne de France, por el momento pero, con 4.000 millas aún para la línea de meta en Wellington,  todo puede suceder.»

Al noroeste de Campagne de France a 560 millas,  en la tarde del lunes, Marco Nannini y Ramón Hugo estaban teniendo un momento difícil en el Financial Crisis  en  la parte posterior del frente frío. Ramón describe la escena en la mañana del lunes: «Hoy,  es uno de esos dias en los que se desea permanecer en el interior y no sacar la nariz, incluso fuera de la escotilla», explica. «. El mar está muy movido, con cruce de olas que vienen de todas partes de todos los tamaños» La fuerza y dirección del viento es tan impredecible como el estado de la mar: «No hay absolutamente ningún sentido o patrón a la dirección del viento «, continúa Ramón. «A pesar de las dificultades, el Financial Crisis navega a un promedio de ocho nudos, pasó por la meta volante CELOX Sailing a las 09:00 ,  aunque las condiciones siguieron siendo agotadoras y frustrantes.

El Phesheya-Racing, 33 millas por detrás del Financial Crisis, en la tarde del lunes, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero tienen condiciones similares y están luchando con la mitad de las corrientes oceánicas: «Nick y yo hemos estado luchando contra la corriente o marea para tratar de conseguir el rumbo este, «, explica Hutton-Escudero. «Me parece que hay una marea que se ejecuta cada seis horas y cambia de dirección y nos empuja hacia otro lado», informa. Con un mar desordenado en la estela de la parte delantera y la fuerza del viento varía entre diez y 22 nudos, es muy incómodo: «Hemos estado golpeando, saltando y golpeando de arriba abajo tratando de hacer camino y esto hace la vida más desagradable a bordo «, dice Hutton-Escudero. A las 15:00 del lunes, los sudafricanos navegaban a un promedio de siete nudos a pocas millas de cruzar la meta volante CELOX Vela.

GOR 2 Etapa. Tabla de posiciones a las 15:00 12/12/2011:

1. Cessna Citation: DTF 3891 13.2kts

2 BSL:. DTL 41 12.4kts

3. Campagne de France: DTL 80 11.2kts

4. Crisis financiera: DTL 635 8kts

5 Phesheya-Racing:. DTL 668 7.7kts