Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Finalizara la regata en Les Sables d’Olonne

23 diciembre 2011

La Global Ocean Race 2011-12 ha confirmado el puerto final de la circunnavegación de 30 mil kilómetros, de la Clase 40, será Les Sables d’Olonne, en la región de Vendée de Francia.

La ciudad de Les Sables d’Olonne, en el Golfo de Vizcaya en el Atlántico Norte, es sinónimo de navegación oceánica, el puerto de inicio y final de la Vendée Globe y la regata de Les Sables-Horta-Les Sables y es también el hogar y en la sede de la Asociación de Clase 40. Actualmente en el medio del Océano Índico en la 2 ª etapa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en Wellington, Nueva Zelanda, la flota GOR terminará su periplo de nueve meses en Les Sables d’Olonne a finales de mayo del año 2012 con la manga 5º desde Charleston, EE.UU.

En otro orden de cosas, en la GOR a las 15:00 del miércoles, el dúo de Sudáfrica, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire en Phesheya-Racing navegaron a un promedio de más de diez nudos, detrás de la Financial Crisis unas 312 millas y a 45 de Nannini y Ramon. A diferencia de Financial Crisis, Leggatt y Hutton Escudero han podido evitar los fuertes vientos de un frente frío: «No duró mucho tiempo pero el viento cambió todo y tuvimos que hacer algunos cambios de vela rápido y ajustes», informó Phillippa Hutton-Escudero el miércoles. «Todavía me asombra lo rápido que los frentes pasan por encima de ti», añade. «En un momento están allí, acto seguido ya se han ido, con mas de más de 30 nudos y cambiando tan rápidamente que casi no te das cuenta”.

Como apunte y por el gran interés de la flota de la GOR por la tentativa de la Jules Verne Trophy, realizamos esta pequeña reseña actualizada.

Están en el trigésimo día, el Maxi Banque Populaire V progresa a través de un poco más de 60 ° S y 86 ° Oeste. En dirección sur-este, anoche pudo escapar de una zona sin viento, Loïck Peyron y su tripulación puso el rumbo hacia el norte-este  esta mañana, por lo que ya ha conseguido la ruta más directa al Cabo de Hornos como se esperaba. Cogiendo algo de velocidad, que creció a 26 nudos de un viento más generoso que en los últimos días, unos quince nudos.

GOR segunda etapa. 15:00 21/12/2011:

1. Cessna Citation: DTF 1344 8.8kts

2. BSL: DTL 192 11kts

3. Campagne de France: DTL 606 13.1kts

4. Crisis financiera: DTL 1232 9.6kts

5. Phesheya-Racing: DTL 1544 10.1kts