Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Fin de los vientos en contra de los dos lideres

8 febrero 2012

Poco después de la medianoche del lunes a martes, los lideres de la Global Ocean Race, Conrad Colman y Kuttel Adrián con su Akilaria RC2 Cessna Citation, viraron hacia el norte-este a través de la niebla hacia el límite sur de la meta volante bluQube en el 47. Marco Nannini y Hugo Ramón hicieron lo mismo seis horas más tarde con el Financial Crisis y al noroeste, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero con Phesheya-Racing tuvieron que hacer algunas reparaciones en su piloto automático a causa de un pequeño accidente.

 

Después de virar hacia estribor, el Cessna Citation, ha aumentando la velocidad a pesar de algunas dudas iniciales: «Podemos haber virado demasiado pronto, los vientos cambiantes siguen oscilando en lugar de la brisa constante que nos habian prometido las previsiones», informó Colman el martes por la mañana.

Colman y Kuttel tuvieron que ascender al cuarto palo. «Fui a lo alto esta vez para volver a atar una cuerda elástica que tira de la burda contra el mástil para que deje de oscilar peligrosamente alrededor de la parte frontal de las crucetas»; en una maniobra precipitada había peligro de desarboladura.

 En la encuesta de posición de las 15:00 del martes, el Financial Crisis en el segundo lugar, iba alrededor del Cessna Citation a 7,5 nudos. A bordo del  Akilaria, Marco Nannini y su co-patrón, Hugo Ramón, el competidor más joven en el GOR, ya había tenido suficiente: «Realmente odio el cambio climático y el calentamiento global», comenta el español . «Es a causa del cambio climático que nos vemos obligados a correr contra el viento y no es bueno para la salud», opina. «El barco está lleno de agua, la ropa nunca se seca;! Tratar de dormir se convierte en una tortura y las lesiones se multiplican», dice Ramón de su sexto día consecutivo contra el viento. «No soy un experto, pero sé que el cambio climático ha alterado el mundo que conocimos y ha establecido nuevos sistemas climáticos, ha aumentado las temperaturas en los polos y han hecho que los glaciares se deshagan en icebergs sin rumbo», explica”.

Mientras que los sudafricanos siguen trabajando en su piloto automático, Buckley Sistems y Campagne de France se están acercando a Nueva Zelanda hacia el oeste. A las 15:00 el martes, Ross y Campbell Field estaban alrededor de 160 millas de su destino. Campbell Field envió una actualización de la madrugada del martes: «Ross está bien, sin embargo él está drogado hasta los ojos», relata. «En caso de ser necesaria la cirugía que se haga tan pronto como sea físicamente posible que vuelva a funcionar en un futuro muy cercano».

GOR clasificación a las 15:00 del 07.02.12:

1. Cessna Citation DTF 4273 7.3kts

2. Financial Crisis DTL 81 7.5kts

3. Phesheya-Racing DTL 452 3kts